Recordé algo que hice de niña y me siento culpable

Realizada por Yoselin1234 · 17 abr 2023 Sexología

Cuando tenía 8 u 7 años iba a la casa de mi vecina (5 o 6 años) a jugar. Una de esas veces ella tenía un vestido, que me recordó a un disfraz sexual que vi en la televisión, no sé qué pasaba en ese momento pero me "calenté" y le insistí que besara a un peluche, ella lo hizo pero vi que no le gustaba la idea. Pasó solamente una vez y nuestra amistad siguió normal. Me siento culpable, si hubiera sabido que estaba mal nunca le hubiera dicho que hiciera eso, siento que soy una pedófila, enferma. Hace unos días la vi pero me evitó y temo haberle causado un trauma o algo así.

Mejor respuesta 18 ABR 2023

Hola Yoselin es comprensible que te sientas angustiada por lo que sucedió en el pasado. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que tú eras una niña en ese momento y probablemente no tenías pleno conocimiento de lo que estabas haciendo. Es común que los niños experimenten con la sexualidad y las relaciones interpersonales, aunque no siempre entiendan completamente el significado de sus acciones.

Dicho esto, es importante que no minimices los sentimientos de culpa y angustia que estás experimentando. Si sientes que necesitas ayuda para procesar lo que sucedió y superar estos sentimientos, puedes considerar buscar la ayuda de un psicólogo o terapeuta que pueda ayudarte a trabajar a través de estas emociones y brindarte las herramientas necesarias para avanzar.

En cuanto a la niña en cuestión, es posible que ella también haya tenido dificultades para procesar lo que sucedió y, por lo tanto, puede haber evitado encontrarse contigo por temor a revivir esos sentimientos. Si te sientes cómoda haciéndolo, podrías intentar hablar con ella y disculparte por cualquier daño que puedas haberle causado. Si decides hacerlo, es importante que te asegures de hacerlo con sinceridad y respetando sus límites. Si ella no desea hablar contigo, es importante que respetes su decisión y permitas que se tome el tiempo que necesite para procesar lo que sucedió.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

19 ABR 2023

Hola Yoselin1234,
Gracias por compartir tu experiencia. Si ves que te está causando malestar psicológico y no estás tranquila, busca ayuda profesional para sanar esa culpa y también para ser asertiva y poder hablar con tu amiga. El profesional que elijas sabrá guiarte. Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología