Me siento intimidada y con miedo

Realizada por Jade · 18 may 2022 Fobia social

Tengo fobia social cuando hay mucha gente, siento miedo y me siento intimidada, amenazada, me siento incómoda, llevo 20 años asistiendo al mismo lugar, me siento así algunas veces, me quiero aislar.

Mejor respuesta 19 MAY 2022

Buenos días Jade, muchas gracias por expresar tus situación en nuestro consultorio. La fobia social es, desgraciadamente, algo muy habitual en la actualidad, especialmente después de estos últimos años con toda la situación tan delicada que hemos vivido con el coronavirus. La buena noticia es que con un tratamiento adecuado con un psicólogo especializado en este tema puedes llegar a eliminar, o al menos reducir mucho, esos síntomas tan molestos y desagradables que tienes cuando vas a lugares en los que hay mucha gente. Espero haberte sido de ayuda y te animo a que contactes con alguien para empezar el camino de la recuperación. Quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que pudieras tener.

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

19 MAY 2022

Buenos días Jade. No se exactamente a qué te refieres con que llevas yendo 20 años al mismo lugar pero la fobia social tiene solución y puede curarse perfectamente, lo recomendable es ir a un psicólogo que te lleve el caso.
Por otro lado, puedes cambiar los hábitos de vida de forma que realices ejercicios de forma continua, comas saludable, realices ejercicios de relajación y yoga, descanses adecuadamente. Todas estas cosas han demostrado su eficacia y puedes ir haciéndolas sin necesidad de un profesional.
Espero haberte ayudado, y si necesitas mi ayuda, estoy aquí.
Un saludo,
Lorena

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social