Tengo miedo a salir a la calle sola y cuando lo hago siento que me siguen

Realizada por Claudia · 23 nov 2015 Orientación y crecimiento personal

Tengo miedo a salir a la calle sola y cada vez que salgo tengo que salir acompañada y siento que me persiguen por la calle unos hombres. Es desesperante. ¿Qué puedo hacer?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 25 NOV 2015

Hola,

Claudia sería interesante hablar de esto con más profundidad, explorar las posibles causas y la intensidad con la que te ocurre, así podríamos saber más sobre ello y proponerte la forma de lidiar con ello de manera más especifica.

Estaría bien que pensarás en los motivos por lo que te da miedo salir a la calle y reflexionar si estos son reales, si están fundamentados o no. Es probable que no lo sean, es decir, no hay amenaza de que algo malo pueda ocurrirte pero tú sientes que sí. En este caso habría que aprender a gestionar el miedo para que sea menos intenso. Esto ha de hacerse de forma gradual y preferiblemente con ayuda profesional, piensa que un psicólogo es una persona con experiencia en este tipo de situaciones y que puede ayudarte a solucionar este problema sin que te genere más malestar del necesario.

Espero que mi respuesta haya servido de algo, cualquier otra consulta siempre puedes contactar.

AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

23 NOV 2015

Hola Claudia:

Tu descripción del problema es muy puntual y sería necesario saber más de lo que ocurre para aconsejarte adecuadamente.
Puede que tengas agorafobia, miedo a salir de casa, ansiedad muy alta, también pensamientos extraños de tipo paranoico.
Lo primero evidentemente sería que te dieras cuenta si te siguen de verdad o si tu crees e imaginas que te siguen. Si te siguen asegurate de que es cierto, anota que ocurre, que pruebas tienes, toda evidencia y lleva un diario de las situaciones donde sientes esto, lo que piensas, lo que haces, lo que ocurre después. Hay que investigar el asunto.
Tal vez te des cuenta de que no te siguen aunque lo parecía. Si por el contrario te siguen debes denunciarlo a la policía sin dar muchas vueltas.
Si aclarado el asunto se soluciona tu miedo a salir de casa habremos resuelto el problema, pero si persiste el miedo un psicólogo te ayudará a solucionarlo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal