Me siento perdida a nivel profesional, no encuentro mi vocación

Realizada por G.O · 5 mar 2024 Orientación profesional

Tengo 27 años, estudié una carrera de danza y después un máster relacionado con el Acondicionamiento Físico.
Tengo muy claro que la danza es mi esencia y siempre quiero continuar en ella. Tras la uni, estuve dando clases de danza un par de años pero con sueldos bajos, pocas horas y malos contratos. Este año tenía pensado estudiar yoga pero por aceptar otro trabajo dando clases al final no pude realizar los estudios y encima actualmente no trabajo dando clases. Estoy como camarera mientras pienso que hacer con mi vida, ya que de la danza no puedo vivir o al menos ahora y no sé si estudiar, ni el qué y me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo, el no tener salidas laborales, tampoco me veo otra vez haciendo una carrera universitaria. Pero no sé cómo encontrar mi vocación o lo que me llama además de la danza. He decidido no estudiar yoga, que era lo que tenía pensado este año, por las pocas salidas que tiene, al igual que sucede en danza, quizá estudiar algo más serio y que me guste pero no sé ni qué ni si tendré trabajo de ello.

Mejor respuesta 22 MAR 2024

Puedo sentir tu frustración y confusión en tus palabras, y quiero que sepas que no estás sola en este camino de descubrimiento y elección profesional. Es normal sentirse perdida cuando se enfrenta a decisiones importantes sobre el futuro laboral, especialmente cuando se trata de seguir tu pasión en un campo competitivo como la danza.

Es inspirador ver tu dedicación y amor por la danza, y es importante recordar que seguir tu pasión es valioso en sí mismo, independientemente de los desafíos que puedas enfrentar. Sin embargo, también es comprensible que desees explorar otras opciones que puedan brindarte estabilidad y satisfacción profesional.

Considerando tu formación en danza y tu interés en el acondicionamiento físico, quizás podrías explorar otras áreas relacionadas, como la terapia física o la rehabilitación, donde tus habilidades y conocimientos podrían ser muy valorados. Además, podrías considerar programas de formación más especializados que te ayuden a diversificar tus habilidades y ampliar tus oportunidades laborales.

Estoy aquí para apoyarte en este proceso y para ofrecerte cualquier ayuda que necesites para encontrar claridad y satisfacción en tu carrera profesional. No dudes en comunicarte si necesitas hablar o explorar tus opciones con más detalle.

Te envío un abrazo,
Estrella Psicología

Estrella Torres Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

15 MAR 2024

Tienes un sentimiento de indefensión
Cambia tus pensamientos y afróntalo se puede

Manuel Rodríguez Fernández Psicólogo en Cáceres

7 respuestas

1 voto positivo

13 MAR 2024

Estimada,
Antes que nada agradecerte la confianza compartiendo tus preocupaciones. Te leo con atención e imagino cómo te debes sentir, después de tus intentos de vivir de la danza sin éxito y sin un camino claro que seguir. Observo que estás viviendo un momento en que eres muy consciente de que necesitas tomar decisiones pero no sabes cómo. En momentos así es importante pararse y realizar una reflexión razonada, teniendo en cuenta tanto tus valores, tus intereses y también la situación del mercado laboral, para poder volver a ilusionarte con un futuro que realmente valga la pena. Mira de buscar el tiempo y los apoyos necesarios para este espacio reflexivo que te permita tomar decisiones. Y si no te vieras capaz de realizarlo sola, con gusto te acompañaré, como psicóloga-coach, a explorar y encontrar una visión de futuro que te ilusione y tenga sentido para ti, a iniciar los primeros pasos.
Un saludo afectuoso, Montse Cascalló - Psicóloga colegiada 29109. Coach Profesional PCC por ICF.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional