Mejor respuesta 23 NOV 2015

Hola David. No explicas mucho sobre tu situación, pero imagino que no te sientes así desde siempre. ¿Ha ocurrido algo a raíz de lo cual te empezaste a sentir de ese modo? También dices que nadie te quiere. ¿Es algo que realmente has comprobado hablando con los demás, o el modo en que tú personalmente te sientes?

Tenemos muy poca información para poder orientarte. Te animaría a analizar qué te hace sentir de ese modo y pensar que nadie te quiere, y si consideras que hay algo que puedas hacer para cambiarlo.

Es un proceso que puede ser muy complicado, y para el que tal vez necesites la ayuda de un profesional. Si es así, no dudes en contactar con alguno para que te ayude a mejorar tu situación.

Como poco, pareces tener interés en descubrir lo que te ocurre y ponerle solución. Es un primer paso. Te animo a que des los siguientes. Saludos.

Gabinete De Psicología Kitezhe Psicólogo en Málaga

15 respuestas

25 NOV 2015

Hola,

David tu consulta es bastante breve, me gustaría conocer más sobre cómo te sientes y cuando aparece con mayor intensidad este sentimiento.

El sentimiento de vacío genera bastante malestar, probablemente porque no sabemos por qué se produce y esa incertidumbre incrementa la sensación desagradable que tenemos en el cuerpo. Reflexionar sobre las posibles causas puede ser un buen comienzo para intentar reducir su intensidad.

Por otra parte, como tu bien dices, suele venir acompañado de tristeza y falta de ánimos. La mejor forma de compensar la tristeza es hacerlo con emociones positivas. Entiendo que ahora mismo te resulte muy difícil realizar actividades que te hagan sentir bien, pero es muy importante que incluyas en tu día a día momentos, aunque sean breves y sencillos, que te generen bienestar. Este tipo de actividades pueden ser la gasolina que necesitas ahora mismo para ir sintiéndote un poco mejor.

Espero haberte ayudado en algo, cualquier otra consulta, no dudes en contactar.
AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

24 NOV 2015

Buenas tardes David.
Me gustaría saber qué es para tí sentirte vacío y cómo sería sentirte lleno, ¿en qué cambiarías si te sintieses lleno? ¿y qué tendrías qué hacer para conseguirlo?.
No sé si has reflexionado sobre ello y si has intentado usar estrategias para conseguirlo.

Lola Galeote Cobos Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

23 NOV 2015

Hola David,
Aunque te cueste creerlo casi todas las personas hemos pasado por ese sentimiento de vacio. Sientes que es complicado salir del sentimiento, pero te dirè algo, cuando tocas fondo, la unica opcion es subir y salir de la tristeza. Recuerda que los sentimientos son buenos, nos ayudan a saber lo que queremos y tu has elegido salir del pozo vacio al escribir aqui.
La respuesta que necesitas es muy facil de entender, pero mas dificil de llevar a cabo porque tienes que enfrentarte a ti mismo, descubrir el motivo del vacio, comprenderlo, perdonarlo y dejarlo atras. Ese es el proceso y desde que lo haces una vez, ya sabes como reaccionar cuando haya alguna situacion que te haga sentir igual de mal que te sientes ahora.
Gracias por compartir tu sentimiento David.

Un abrazo

El Jardín De La Psicología Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal