Mi esposo me juzga por mi pasado y por mis errores

Realizada por Nancy · 16 jun 2015 Terapias de pareja

Conocí a mi esposo cuando yo tenía 15 años de edad y él tenía 19 tuvimos una relación de dos años. Al principio todo muy hermoso pero con el transcurso del tiempo él empezó a descuidarme como pareja porque todo el tiempo se lo pasaba en la calle con sus amistades e incluso llegó a caer en las drogas. A veces habían días que no llegaba a la casa.

Yo trataba de ayudarlo pero él no me lo permitía siempre le trataba de hablar y lo que hacia era abrirme la boca y enojarse conmigo y ahí era cuando tomaba la decisión de volverse a ir para la calle. Con el transcurso del tiempo yo tomé la decisión de irme para la casa de mi madre hasta que él cogió su camino y yo cogí el mío. Pasaron 16 años de separación yo tuve 3 relaciones más después de la que tuve con él y después de 16 años él me volvió a buscar. Como él siempre fue el amor de mi vida me cegué por el amor que sentía y por mi ceguera le volví a dar otra oportunidad pero mientras iban pasando los días yo creyendo en él, le estuve contando mi vida pasada y ahora cada vez que discutimos trato de tener algún diálogo con él se altera y me saca en cara todo mi pasado diciéndome que si "vete con este, que si vete con este otro".

Ya llevamos dos años de relación después de la separación que habíamos tenido y en ese transcurso yo al principio de la relación cometí un error de estar hablando con otro hombre casado pero no era que el hombre a mí me interesara era que le tenía ganas a la mujer de él y quería que ella se diera cuenta de qué clase marido tenía. Yo le hablé claro a mi esposo, le dije que la única persona que a mí me interesaba era él pero no me creyó y a consecuencia de eso cada vez que discutimos él me juzga todo el tiempo me humilla verbalmente diciéndome que se va a ir con otra mujer e incluso me ha dicho que ya no siente nada por mí y esas cosas.

Yo siento que me están afectando psicológicamente porque yo soy una persona bien sentimental por eso necesito de su ayuda.

Gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 16 JUN 2015

Buenas tardes Nancy,

Siento que estés pasando por esta situación. Nadie se merece ser tratado así, piensa si te hace feliz estar con alguien así. El comportamiento que él está mostrando de celos, amenazas, y otros comentarios que te afectan psicológicamente forman parte de lo que llamaríamos un maltrato emocional de él hacia ti. Ante todo es importante que tengas en cuenta que sus comentarios no forman parte de la realidad, es decir, no tienes que culparte por nada pues no hiciste nada. No pierdas la confianza en tí y quiérete, pues no tienes que dejar que él te haga sentir mal. Piensa qué es lo que quieres en cuanto a esto. Estar con alguien así no te beneficia, pues el amor no es sufrimiento.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

23 NOV 2015

Qué triste pasar por eso, me pasa algo parecido con mi esposo de 20 años. La historia es larga, pero se trata de cosas que hice antes de conocerlo y que no le dije. No son cosas de las cuales me siento orgullosa y que me duele hablar con otros. Mi esposo es una persona que tenía ciertas expectativas y que siente que lo defraudé.

Por años sentí su frialdad y falta de cariño y me quedaba callada para ver si alguna vez me perdonaría. Llegó un momento que le dije que no podía seguir viviendo con un hombre que ni siquiera me veía como mujer. Desde ese momento él comenzó a cambiar y parecía que las cosas cambiarían. Desafortunadamente cuando discutimos es muy cruel y reacciono gritándole y me pongo furiosa. Él me dice que si estuviera arrepentida no le gritaría.

Creo que me duele mucho que siga diciendo que le mentí y que lo hice entrar al matrimonio con engaños. Tenemos un hermoso niño y últimamente las discusiones han aumentado. Lo amo, pero estoy cansada de sentirme que cuando discutamos de nuevo va a utilizar mi pasado para hacerme sentir como un ser sin valor. Realmente es terrible, cuando te sientes de esa manera. En otras áreas de mi vida me siento segura, y sé que soy buena esposa, madre y amiga. Sé que necesito ayuda psicológica pues estoy muy confundida y necesito guía pñara tomar decisiones que me hagan sentir mejor, siento que no tengo salida...