Mi ex me ha dejado por otra

Realizada por Alicia · 19 ene 2017 Terapias de pareja

Hola a todos. Me gustaría contaros mi experiencia y que me dierais vuestra opinión.

Hace más de dos semanas mi novio me dejo tras tres años de relación. Todo empezó una semana antes de Nochevieja ya que tuvimos una fuerte discusión porque descubrí que me había estado ocultando una cosa y a mí me dolió mucho. Él muy arrepentido me pidió perdón llorando, diciéndome que era la mujer de su vida, que era única y que no quería a otra que no fuera yo. Al verlo así decidí perdonarlo e intentar pasar página.

Los días posteriores seguíamos viéndonos pero yo no estaba tan cómoda como antes de la pelea, así que el día de antes de Nochevieja decidí comentárselo. Le dije que no estaba cómoda y que mis sentimientos hacía él no eran los mismos que al principio (refiriéndome a todo el tiempo de la relación), le dije que le quería pero que necesitaba un cambio de actitud por su parte y yo también lo pondría. Él me contesto que no sabía que cambio de actitud quería, y que lo mejor era que lo dejásemos. Yo me quedé sin palabras y decidí dejarlo pasar ya que pensé que sería un berrinche tonto, le dije que se lo pensase bien y que en unos días me dijera si quería continuar o no.

Estuve un par de días dejándole su espacio hasta que me llamó para hablar, quedamos y me dijo que no quería continuar conmigo ya que era muy rencorosa y no tenía una buena relación con su familia, yo le pedí una oportunidad para mejorar estos aspectos y él se negó rotundamente. Los días posteriores me estuve humillando por mensajes pidiéndole una oportunidad y él seguía negándose.

A los días me viene una amiga contándome que mi ex había conocido a una chica en Nochevieja (es decir, el día de después de que le dijese que no estaba cómoda y que necesitaba un cambio de actitud), se había liado con esta chica esa noche y que había comenzado una relación con ella justo el día que me dijo que no quería continuar conmigo.

Yo no daba crédito a esto, pensaba que de verdad él me quería. Le envié un mensaje diciéndole que lo sabía todo y se limitó a bloquearme de todos los sitios, Whatsapp, Facebook, etc.

No he vuelto a contactar con él desde entonces pero mi familia me ha estado enseñando las cosas que se pone con su nueva chica en Facebook, comentarios románticos y cosas por el estilo.

Además señalar que a la chica esta no le ha contado la verdad sobre nuestra relación.

No sé qué pensar, no sé si lo hizo por despecho, o nunca le he importado. No sé cómo ha podido olvidarme tan rápido y sustituirme por otra. Tengo ganas de hablar con él, desahogarme y decirle todo esto pero creo que al final va a ser peor...

Mejor respuesta 19 ENE 2017

Hola Alicia,

entiendo tu malestar tanto por la pérdida de la relación como por la poca capacidad que él ha tenido para decirte realmente lo que ocurría. Mi consejo es que no le des más vueltas, seguro que hubo amor entre vosotros pero a veces el amor se acaba y ésto es lo que le ha pasado a él. Date tiempo, distancia y verás como poco a poco te recuperas. En caso que no puedas pide cita a un psicólogo para que te ayude a superar las emociones dolorosas.

Si deseas hablar más de tu situación puedes preguntarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

21 ENE 2017

Buenas tardes Alicia,

No dudes de todo lo que habéis vivido, de todo lo que habéis pasado porque estoy segura de que ha sido una historia verdadera, que no cambia por estas cosas que hayan pasado posteriormente. Esto ha pasado, debes aceptarlo por mucho que te duela para poder continuar. Todo pasa por algo y de todo aprendemos algo.

Estaré encantada de ayudarte en todo este proceso. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo