Que debo hacer si mi ex novia si tiene depresión

Realizada por Pedro Sandoval · 23 nov 2018 Depresión

Buenas.

Vengo buscando ayuda ya que hace 3 meses termino mi relación de 3 años, por lo que reflejaban las redes creí que ella lo estaba pasando bien sin mi. En estos 3 meses después de la ruptura nos vimos al mes y medio, arreglamos unos malentendidos y nos terminamos besando, al día siguiente mensajeamos y dijo que por ahora solo podía ofrecerme amistad.

Me aleje de ella y amigos en común que tenemos, paso otro mes y me hablo para invitarme a salir a una fiesta y accedí. La fiesta paso y la pasamos normal, no hablamos de nuestra relación, solo nos divertimos como amigos con confianza, estuvimos hablando y comenzamos a juguetear y terminamos besándonos. Ella comento que empezó a ir al psicólogo y al parecer tiene depresión. (En su adolescencia también la paso mal, se hacia daño físico e intento terminar con su vida).

Mi pregunta es: ¿qué debo hacer?

Estoy algo confundido por que nos besamos, ¿quiere o no regresar?, la verdad yo la quiero mucho, y me gustaría volver con ella, pero también la quiero ayudar con la depresión, y no se que hacer. Ya pasaron unos días desde el día que salimos y no hemos hablado de que nos besamos ni de nada de nosotros, intente mantener contacto con ella pero se demora mucho en contestar y es algo seca, así que ya no hice la lucha por seguir conversando.

.Espero puedan orientarme, saludos.

Mejor respuesta 25 NOV 2018

Hola Pedro,

Me alegra leer que tu expareja ha comenzado un trabajo terapéutico para el tratamiento de su depresión.

Te recomiendo que respetes su espacio y no presiones .

Muéstrate disponible por si ella decide ponerse en contacto contigo, pero sin hacer que se agobie.

Posiblemente al igual que tú, ella también esté confundida ahora con sus sentimientos, pero ella tiene además tiene que lidiar con su depresión.

Espera y respeta su proceso.

Si decide que eres importante para ella en este momento de su vida, te lo hará saber.

¡Ánimo! Si necesitas orientación, puedes ponerte en contacto conmigo.

Patricia. HealthyBrains

Terapia Psicológica online&presencial

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes

81 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión