Mi ex no sabe lo que quiere y yo lo estoy pasando muy mal

Realizada por Gloria · 30 ene 2018 Duelo

Buenas, mi ex me dejó hace 3 meses pero seguimos hablando. La situación es muy complicada porque todo ocurrió porque yo decidí irme de Erasmus 5 meses y el me comentó que no soportaba las relaciones a distancia y que había sufrido mucho y no quería pasar por otra, me propuso que cambiará mis planes y me fuera con el pero como nos acabamos de conocer yo tampoco quería cambiar mis planes porque no sabía si iba a funcionar, así que al final nos fuimos cada uno por separado. Y cuando él estaba en su destino al mes de marcharse me dejó, me dijo que no podía más con la situación y discutimos muy fuerte porque ahora por razones académicas tenía que quedarse todo el año y yo obviamente no lo entiendi y discutimos muy fuerte y me dijo acusandome de que nunca le apoyaba y demas. Pero yo no podía entender que ahora se quedará todo el año después de todo y parecía que ya no le importaba la relación a distancia. A pesar de todo seguimos hablando porque nos queremos y después de todo me dice el otro día que me ama pero que él no puede estar ahora conmigo porque no quiere volver a sufrir y pasar por lo mismo, y que de intentarlo seria cuando estuviéramos los dos en la misma ciudad, es decir dentro de otros 5 meses. Y yo solo sé que le amo pero no puedo seguir hablando con el como si nada o esperándole cuando ni siquiera el sabe lo que quiere y pienso que sí de verdad quisiera estar conmigo la distancia no deberá importarle, por último he de decir que hablamos cada día como si estuviéramos juntos pero claro yo no puedo seguir así porque me hago ilusiones y no avanzo, y aparte él es un gran apoyo para mí como amigo porque no tengo muchos amigos pero claro si sigo hablando con el así me hago mucho daño y tampoco puedo dejar de hablarle. No sé cómo actuar porque cuando yo intento alejarme el me busca hasta que sabe que me tiene de nuevo ahí pero solo me dice que aunque le duela de intentar algo quiere hacerlo bien y cuando podamos tener tiempo juntos, y ahora es imposible, y yo ya no se que hacer.

Mejor respuesta 31 ENE 2018

Buenos días, Gloria:

Esta situación que comentas no hay duda de que debe estar siendo muy complicada para ti, ya que estás experimentando muchos sentimientos distintos e incluso contrapuestos que te dificultan saber lo qué quieres realmente.

En primer lugar, te felicito porque hayas tomado la decisión de llevar a cabo tus planes independientemente a lo que te pidiese tu ex-pareja. Una pareja debe basarse en la confianza y en la libertad para que cada miembro pueda alcanzar sus aspiraciones personales y tomar sus propias decisiones. No obstante, no hay duda de qué es difícil saber llevar una relación en estas circunstancias, sobre todo si uno o los dos no sabéis exactamente lo que queréis, más allá de que haya sentimientos entre los dos. A veces, también es complicado discernir cuando estos sentimientos son sanos o se han convertido en dependencia emocional u otros sentimientos más disfuncionales.

Por ello, te animo a que busques ayuda profesional que te sirva para aclarar lo que quieres realmente y dotarte de recursos para afrontar esta situación. Nosotros estaríamos encantados de ayudarte si lo necesitas. Atendemos de manera online y presencial en Madrid.

Quedamos a tu entera disposición.

Un saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo