Mi hija adolescente cree ser lesbiana

Realizada por Melisa carrion · 4 abr 2017 Psicología de la adolescencia

Hola, mi hija de 14 años siempre ha demostrado gustarle a los niños incluso ya ha tenido novio. El que más le duró fueron 8 meses, estaba súper feliz. La cambié a otro colegio técnico donde tenía su carrera pero ella siempre fue callada, le cuesta hacer amistades habla muy poco. En ese colegio una niña le habló, se hizo su amiga y otra niña que es amiga de la otra también le habló y se hizo amiga de las dos pero dicen que son lesbianas pero que no las aceptan y mi hija se siente atraída por una de ellas pero mi hija terminó con su novio hace menos de tres semanas y esas niñas dicen estar enamorada de mi hija y que son bisexuales. Yo pienso que le quieren hacer una mala jugada. Ayúdame si estoy equivocada. Mi hija adolescente nunca dio indicio de gustarles las niñas. ¿Es normal tener estas dudas durante la adolescencia? Yo cuando era adolescente esto no me pasó.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 6 ABR 2017

Estimada Melisa:

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho mis colegas paisanos de Sinergia. Es posible que tal vez le hayan surgido dudas y quiera experimentar. La identidad sexual siempre está en continua reconstrucción, a medida que interacciona con el entorno y vive nuevas experiencias. Pueden siempre haberte gustado personas del sexo opuesto y de repente conocer a una persona de tu mismo sexo de la cual te enamoras. Y a lo mejor pasa el tiempo y te siguen atrayendo personas del sexo opuesto, y de tu sexo solamente esa persona concreta. Nos enamoramos de las personas, da igual que tengan pene o vagina.

Yo creo que deberías hablar del tema con tu hija, pedirle qué es lo que siente y animarle a experimentar. Hasta que no experimente, no sabrá si se siente atraída o siente amor por una chica en concreto. No me refiero a que pierda la virginidad (solo tiene 14 años, al fin y al cabo), hablo tanto de la afectividad como del sexo saludable (es decir, cuando no hay penetración, por ejemplo). No debe tener miedo de hacerlo, le ayudará a aclarar sus ideas, es normal todo esto en la adolescencia.

Espero haberle ayudado un poco. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

5 ABR 2017

Hola Melisa, entiendo que no sepa qué pensar sobre la situación. Cabe la posibilidad de que esas chicas quieran jugarle una mala pasada. Pero no es lo más probable. A esas edades aunque la mayoría de los adolescentes tienen definida su orientación sexual, también se producen muchos cambios. Están experimentando y descubriendo cosas nuevas constantemente. Su grupo de amigas se convierte en su referencia desde la que experimentar.
Puede ser que su hija haya descubierto que le gustan las chicas, o puede que se encuentre algo desorientada por la ruptura con su novio.
El que haya salido con chicos no significa que siempre tenga que ser así
Sea lo que sea, lo importante es que lo hable con ella. Que la escuche y ella sienta su apoyo sin sentirse juzgada.
Un saludo

Sinergia. Centro de Psicología Psicólogo en Jerez de la Frontera

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia