Mi hija de 6 años mira videos de mujeres besándose

Realizada por Blanca · 31 jul 2023 Psicología infantil

Me llamo Blanca y tengo una niña de 6 años, la cual ya varias oportunidades la he encontrado viendo videos de mujeres besandose y he conversado con ella diciendo que ella es una niña que no debe de ver cosas de grandes, y le he quitado el celular por varios días después de un tiempo otra vez he encontrado viendo otra ve los mismo videos. La verdad que no sé cómo actuar o que hacer.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 7 AGO 2023

Hola Blanca, entiendo que esta situación te preocupa y es importante abordarla de manera adecuada. La curiosidad de los niños es natural y es común que exploren diferentes cosas en internet, pero es esencial establecer límites apropiados para proteger su bienestar y desarrollo.

Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo abordar esta situación con tu hija:

1. Comunicación abierta: Habla con tu hija de manera abierta y comprensiva sobre lo que ha estado viendo en internet. Explícale que algunos contenidos en línea no son apropiados para su edad y que es importante respetar las reglas y límites que se establecen en la familia.

2. Establece límites tecnológicos: Es recomendable limitar el acceso a dispositivos electrónicos y asegurarte de que estén bajo supervisión mientras los utiliza. Puedes establecer horarios específicos para el uso de dispositivos y asegurarte de que no tenga acceso a contenido inapropiado.

3. Bloquea contenidos inapropiados: Utiliza herramientas de control parental o configuraciones en los dispositivos para bloquear contenido inapropiado y restringir el acceso a sitios y aplicaciones no adecuadas para su edad.

4. Supervisión activa: Acompaña a tu hija mientras usa dispositivos y navega por internet. De esta manera, puedes intervenir de inmediato si notas que está viendo algo inapropiado.

5. Ofrece alternativas de entretenimiento: Proporciona a tu hija opciones de entretenimiento apropiadas para su edad, como libros, juegos, actividades al aire libre y programas de televisión o videos infantiles.

6. Fomenta la educación digital: Enséñale sobre el uso responsable y seguro de internet. Explícale los riesgos y las consecuencias de acceder a contenido inapropiado.

7. Supervisión y apoyo emocional: Mantén una comunicación abierta y asegúrate de que tu hija se sienta cómoda hablando contigo sobre sus emociones y preguntas. Bríndale apoyo emocional y tranquilidad para que sepa que puede contar contigo.

Recuerda que es normal que los niños tengan curiosidad sobre diferentes cosas, pero es nuestra responsabilidad como padres guiarlos y protegerlos para que puedan tener una experiencia en línea segura y apropiada para su edad. Con comunicación abierta, límites claros y supervisión adecuada, puedes ayudar a proteger a tu hija y fomentar una relación saludable con la tecnología.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil