Mi hija me desprecia, tal vez me odia

Realizada por Pamela Rivera · 30 ago 2022 Terapias familiares

Mi hija tiene muchas demandas hacia mi persona. Entiende que yo no soy una madre como tal, que se supone que yo la ayude, con sus hijos, con su vida, mide mis sentimientos de manera que si no cumplo un deseo entonces ya no quiero a sus hijos ni a ella misma. El intentar decir no, el querer vivir al fin una vida para mí, las ofensas e improperios han sido suficientes y he terminado en dejarle de hablar y relacionarme porque sufro de depresión y esta situación me esta afectando emocionalmente. ¿Qué hago?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 31 AGO 2022

Estimada Pamela,

Primero de todo, es importante que cuides todo lo que puedas tu salud mental y tu autoestima, ya que es fundamental para que te sientas bien contigo misma.

Habría que analizar en profundidad la relación madre-hija que ambas mantenéis y evaluar el nivel de patología / salud que hay en la misma. Construir una relación satisfactoria para ambas es algo que depende de las dos (y no solamente de ti), ya que cualquier tipo de relación es co-construida (construida conjuntamente).

Habría que modificar todo lo que sea necesario para equilibrar la relación: estilos de comunicación, demandas, temores, exigencias, sentimientos de culpa, etc.

En toda relación debe haber límites, cosas que se pueden y otras que no se pueden y entender eso es fundamental.

Habría que analizar también los conflictos inconscientes que están en la base de vuestra relación.

Un trabajo psicoterapéutico puede ayudarte y ayudaros.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

31 AGO 2022

Pamela gracias por confiar en los profesionales de Mundopsicologos .
Tu hija es evidente que muestra una dependencia a ti demasiado fuerte ya que los padres están para ayudar pero hasta un limite. Lo peor es que esta situación te ha llevado a no hablarte con tu hija lo que afecta con seguridad los sentimientos de ambas . Habla con ella y explícale como te sientes si no logras un acercamiento intenta pedir ayuda para gestionarlo a un terapeuta.
Un saludo y por aquí me tienes .

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares