Mi hija tiene 15 años y dice que es bisexual

Realizada por Berenice Veloz · 23 nov 2017 Sexología

La semana pasada descrubrí en el teléfono de mi hija que lloraba por otra niña y al preguntarle que significaba esto me dijo que sí, que era bisexual, hace 6 meses tuvo un novio y duraron 3 meses pero al venir las vacaciones escolares se separaron, me dice que no es lesbiana y que tampoco se ve viviendo con una mujer, me dijo que le gusta otro chico mayor que ella y que quiere salir con él, yo estoy destrozada, asistiremos a un taller de Desarrollo Humano y quiero llevarla a psicólogos, por favor orientenme para ver como ayudarla, Gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 24 NOV 2017

Buenos dias Berenice,

Lo que le sucede a tu hija es absolutamente normal. Esta en una edad de cambios, de acoplamiento de su personalidad, de definicion de su ser.

Creo importantisimo que no la juzguéis y que respetéis sus sentimientos. si seria bueno que visitara a un psicologo para que ella pueda entender que la esta pasando y no lo pase mal..y sea lo que sea que siente (ella indica que es bisexual) que pueda aceptarlo como lo que es, algo completa y absolutamente normal

soy experta en LGBT y los adolescentes muchas veces sufren mucho, pero mucho, cuando no saben ni entienden lo que les esta sucediendo y mas aun si en su casa se vive con nerviosismo o como si fuera algo anormal, raro o malo.

A tu hija no le sucede nada malo, no esta enferma, solo ama y sufre desamor. El que sea un hombre o una mujer la otra parte no varia ese sufrimiento.

Si necesitas ayuda puedes contactar conmigo.

un abrazo,
carmen

Carmen García Psicólogo en Madrid

24 respuestas

27 NOV 2017

Estimada Berenice,

La identidad sexual de las personas está siempre en constante reconstrucción a medida que vamos teniendo experiencias. Podemos estar saliendo con personas del género opuesto y de repente un día nos enamoramos de una persona del mismo género. Y puede que solamente nos hayamos enamorado de esa persona del mismo género y no volvamos a enamorarnos más de otra persona del mismo género y solamente nos gusten luego personas del género opuesto. El amor no entiende de géneros, nos enamoramos de las personas en sí. Por ello, se debe trabajar con tu hija todo esto en el sentido de que comprenda que es normal que pueda sentir amor por cualquier persona, sea del mismo género o el opuesto, y que debe saber discriminar estos sentimientos y no ponerse barreras a sí misma, ya que si lo hace se estaría engañando a sí misma.

En su casa, debéis ver todo esto como algo natural, nadie va a discriminar a vuestra hija por su identidad sexual, no debe hacerlo. En los tiempos actuales ya está socialmente aceptado y hay muchas medidas para luchar contra la discriminación por estas razones. Debéis apoyar a vuestra hija y ayudarla a distinguir sus sentimientos. Es decir, diferenciar el amor de la amistad, o la atracción sexual por la admiración hacia la belleza de una persona, o el enamoramiento de la admiración hacia una persona por todo lo que representa y por su personalidad. Y en el caso de que esté realmente enamorada de esa chica, pues apoyarla y aceptar su identidad sexual, la cual seguirá de todas formas en continua construcción a medida que vaya teniendo nuevas experiencias. No debe forzarse a estar solo con chicos si no está enamorada de ellos, sería engañarse a sí misma.

Finalmente, estaría bien contar con ayuda profesional que les asesore en estos temas.

Espero haberle ayudado. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

24 NOV 2017

Buenas tardes Berenice,
La bisexualidad es completamente normal y sí ella tiene claro que se siente atraída por ambos sexos no tiene por qué haber ningún problema.
Si a vosotros, sus padres, os está generando malestar, sería muy positivo y necesario que os pusierais en contacto con algún psicólogo para trabajar con él esté tema.
Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

24 NOV 2017

Hola Berenice
te aconsejo que pidas ayuda psicológica. Lo que le pasa a tu hija es absolutamente "normal" ya que por su edad, suelen coexistir diversas ambivalencias, entre ellas la orientación sexual. Son enamoradizas, sus hormonas están revolucionadas y en su despertar sexual, tienen todo tipo de fantasías.
No tienes que desesperarte, no te sientas destrozada, porque por lo que comentas, no hay motivo para ello.
Veo que esto te desborda y posiblemente, tenga que ver con ciertos temores y prejuicios que son absolutamente tuyos. Intenta desdramatizar la situación, hablar con tu hija sin censurarla y empatizando con su sentir.
Con ayuda comprenderás que esta situación no es tan grave como tu lo planteas, por el contrario, es algo absolutamente natural y mucho más en la adolescencia.
Un cordial saludo!
Liliana Gómez

Liliana Gómez Psicólogo en Palma de Mallorca

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología