Mi marido dice que no le encuentra sentido a su vida

Realizada por Esther · 13 feb 2017 Depresión

Estoy casada hace un año. Los dos tenemos 50 años. Nos llevamos muy bien nunca discutimos y lo hablamos todo. Mi marido me ha dicho que no le encuentra sentido a su vida, que está confuso y no sabe lo que quiere, le he dicho que respeto su espacio y que haga cosas que le hagan feliz ya que sólo tiene el trabajo y nuestro hogar. Antes de conocernos tenía un círculo de amigos con los que salía alguna vez y desde que estamos juntos no ha vuelto a salir, tampoco sabe cuáles son sus sentimientos en estos momentos y solo ve frustración porque no quiere hacerme daño. Yo le apoyo y le comprendo. A los hombres les cuesta mucho expresar como se sienten y lo callan siendo eso peor. Agradecería unas pautas a seguir para poder ayudarlo. Gracias

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 16 FEB 2017

Hola Esther,

entiendo tu preocupación, pero tal como relatas los hechos tu marido está en un momento de su vida con muchas dudas e incertidumbres que pueden comportar a que tenga una depresión. Quizás su vida ha sufrido algunos cambios y no se adapta a ellos. Mi consejo es que intentes convencerle de que pida ayuda psicológica para, al menos, analizar con detalle lo que le ocurre y poderle dar pautas para salir de esta crisis existencial.

Puedo ayudaros tanto presencialmente como a distancia.

Si lo deseas también puedes consultarme directamente para profundizar con mayor detalle.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión