Mi ex dice que no me puede olvidar , pero estuvo cn otra tratando de olvidarme

Realizada por Linda · 4 nov 2020 Terapias de pareja

Necesito ayuda, mi ex novio cuando nos dejamos estuvo de alguien más con otra mujer que la hizo su novia Me hice .novia de alguien que yo que yo al menos lo llegue a amar muuuucho ,pues a pesar de las cosas malas el fue siempre muy cariñoso, al principio teniamos muchos problemas por la ex de el, ya que a veces el actuaba como que si ella le importara aún, pero el siempre me decía que no, que el me amaba , que ella no le importaba, y yo como lista le creiaaaaaa , cuando teniamos una discusión y nos dejabamos de hablar por 2 dias siempre se buscaba a otra chica para invitarla a salir, entonces yo trataba la manera de vengarme de el, chateando con alguien, o a veces le mentía que había salido con alguien más solo para que le doliera y quizá pudiera el ver lo que estaba perdiendo , cabe resaltar que mi familia nunca estuvo de acuerdo con el, ya que el tenía un pasado muy feo , engañaba a su ex con cualquiera, y así muchas cosas más, siempre me decían que yo era mucha mujer para el, que el ya estaba muy grande para mi , que el estaba muy feo, pero a mi esas criticas pues nunca me importaron, yo siempre pienso que lo físico no importa, y que lo malo que tu hayas sido en tu pasado siempre mereces una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Pero el nunca cambio, ni porque yo sea una buena mujer , nos dejamos en el mes de diciembre del 20019 porque le encontré mensajes con varias mujeres, buenoooo, decidimos regresar en febrero de este año 2020 , empezamos a ir a la iglesia , a leer la biblia juntos , a orar, porque queríamos dar un cambio a nuestra vida y relación, pero yo me seguia sintiendo tan insegura , y quiza nunca pude olvidarme de todo lo que habiamos pasado en el pasado, pero yo lo amaba y quería seguir ahí intentando una vez massss, un dia estando en donde el vivia yo tomo su celular y qué me encuentro una pagina de chicas que venden su cuerpo, me quede sorprendida, porque se suponía que estábamos buscando de Dios :( lo peor de todo cuando le reclame no me dijo nada , hasta dejo que me fuera de ahi , no le importo que yo saliera destrozada de donde vivía ... al poco tiempo siguio buscándome, me llamaba , me escribía, venía afuera de mi casa pero yo ya no accedia, porque me sentia traicionada por el , nos alejamos por 4 meses , en esos cuatro meses siempre me busco pero un mes que no supe de el para nadaaaaa, bueno ahora en el mes de octubre me vuelve a buscar me confesó que tuvo una novia por 1 mes (fue el mes donde no me busco) .... el ahora me pide perdón , se ha incado , a lllorado, pidiéndome perdon, que elnquiere hacer un cambio que Dios lo va a ayudar , que el ahora si va a hacer las cosas bien , que no quiere que Dios lo castigue,que ama a Dios...y así.....que el estuvo con ella por olvidarme según, pero que ella no le atraía no le gustaba cosa que no le creo... mas bien creo que el no me amo,y quizá solonquiere estar conmigo por costumbre .... el borro todo en las redes sociales , hasta se borro un tatto que tenia con mi nombre pero pienso que era por quedar bien con la muchacha ... wl el me dice que nunca va a encontrar a otra como yo en todo , y cosas así...necesito ayuda , me la he pasado mal, no entiendo, creo que yo soy muy necia de estar con el, o me falta amor propio ,o tengo baja autoestima, no se.... ayuda... el me remplazó como que yo fuera objeto que puedas encontrar uno nuevo , y yo no niego que salia a distraerme con chicos queme han molestado , pero yo guardando luto , siendo fiel a mis sentimientos, no a el, si no a lo que yo sentía, para no dañarme, yo si siento que lo amo aún, y se que estoy mal, necesito consejo. Ayuda.

Mejor respuesta 6 NOV 2020

Hola Linda,
Parece que tendrías que plantearte vas a ser capaz de sobrellevar el daño que te produce este tipo de relación sin que interfiera en otras áreas de tu vida. Con esto, quiero decir varias cosas. La primera, es que no esperes que él cambie, ya que nadie cambia porque otra persona esté esperando a que cambie, sino porque su propia evolución le hace cambiar, y ese punto no sabes cuándo llegará. De hecho, no lo sabe ni él. La segunda, es que, a cada uno le afectan las cosas de manera diferente y es por eso por lo que te digo que te plantees cómo te afecta realmente la conducta que tiene tu novio. El cambio, sólo lo puedes producir tú, cambiando tu enfoque de la situación, si es que quieres seguir con él.
Gracias por tu consulta.
Un saludo cordial,
Ada Álvarez.
Psicóloga-psicoanalista.
Ada

Ada Álvarez-Solís Díez Psicólogo en Sitges