Mi marido me levanta la voz por tonterías

Realizada por Oli · 30 mar 2022 Violencia de género

Mi marido me levanta la voz por tonterías. Por ejemplo, estamos hablando de algo y no he entendido correctamente algo que me ha dicho y me levanta la voz diciéndome "que no te estoy diciendo eso". O pregunto cualquier cosa que a él le parece una tontería preguntar y me contesta levantando la voz también. Hay veces que en público se dirige a mí con malas formas, no llega a levantar la voz del todo pero sí con formas que me hacen sentir vergüenza. Cuando le explico las cosas que me molestan se lo toma a la defensiva y no tiene en cuenta mi opinión, ya que en muchas ocasiones dice que yo he provocado esa situación. En los demás aspectos es genial y tenemos la misma forma de ver la vida pero cada vez que se me pone por delante una situación de estas me lo replanteo todo. Estamos pensando en tener familia y no me gustaría separarme algún día.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 31 MAR 2022

Buenas tardes Oli,

Antes que nada quería agradecerte la confianza depositada en nosotros para hablar de este tema.

Convendría evaluar si esta es la dinámica que quieres seguir durante los próximos siguientes años. Desde una perspectiva quizás un poco más radical a la que podría darte un amigo o conocido, creo que puedo afirmar que la violencia siempre tiende a escalar y lo que un día empieza como una simple mala contestación, en el futuro puede acabar convirtiéndose en una dinámica peligrosa donde llegamos a otros niveles de violencia, y ojo, la violencia no tiene que ser física para considerarse violencia. Que una persona te haga sentir avergonzada con sus palabras y te levante la voz también es violento y no es tolerable.

Estas dinámicas, si no se cortan a tiempo, casi el 100% de las veces desembocan en una ruptura constante de los límites del respeto y esto se convierte en un hábito.

Cuanto antes seas capaz de poner freno a esta situación, mejor. Si no se ponen límites a sus conductas, puedes estar casi segura de que la relación no mejorará por sí sola. Me gustaría aclarar que cuando digo "poner freno" no estoy en ningún momento mencionando una separación. Hay cosas que se pueden solucionar estableciendo límites fuertes y teniendo conversaciones incómodas que quizás no queremos tener.

Espero que puedas resolver esta situación, para cualquier otra duda ponte en contacto

Un abrazo

Martha Espin Psicólogo en Murcia

75 respuestas

Hace terapia online

31 MAR 2022

Oli bienvenida a este lugar donde todos los profesionales intentamos ayudaros.
Parece que hay demasiados momentos que tu pareja te hace sentir mal, te trata mal.
Mi consejo es que no debes permitirlo, no debe levantarte la voz. Es una falta de respeto .
Antes de plantearte tener familia has de solucionar su comportamiento. Si necesitas ayuda no dudes en contactarme.
Imma Martín
Psicologa

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

31 MAR 2022

Hola Oli:
Gracias por compartir tu situación.
Lo que estas comentando es una situación de maltrato psicológico. Es posible que el no sea consciente de como se esta comportando. Es fundamentas en una pareja el poder comunicarse abiertamente y sentirse respaldado y escuchado por la otra persona. Si no te sientes bien debes de marcar los limites. Con ayuda de profesionales os pueden ayudar a tener una buena comunicación de pareja.
Reflexiona, habla con el y si lo necesitáis pedir ayuda para poder crear ese plan de vida en común.
Espero haberte ayudado.
Ana Crespo Ortiz

Ana Crespo Psicólogo en Valencia

33 respuestas

31 MAR 2022

Hola Oli,
Primero de todo agradecerte la confianza depositada en nosotras.
Respecto a lo que nos comentas, creo que en pareja el respeto es un valor muy importante y no hay excusa suficiente para justificarlo.
Es importante que dentro de una relación te sientas respetada y valorada. Que si hay algo que te hace sentir mal puedas comunicarlo libremente y luego se ponga remedio a la situación, al fin y al cabo, una pareja es un equipo que tiene que buscar el beneficio de los dos.
Creo que podrías ser interesante una reflexión sobre tus límites y valores. También cuestionarte si este es el tipo de vínculo que quieres.

Cualquier consulta o duda estoy aquí,
Un abrazo.

Gisela Martorell

Gisela Martorell Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género