Mi novia me pide tiempo a causa de la ansiedad

Realizada por Fran · 4 nov 2014 Ansiedad

Hola, ¿qué tal?

Pues a ver, mi novia y yo nos conocimos hace dos años. Ella tenía pareja y yo también pero desde el primer momento ya hubo algo especial, miradas, gestos, palabras. Siempre que nos encontrábamos nos matábamos a miradas.

Este verano no pudimos aguantar más y decidimos dejarlo todo (ella vivía con su pareja y se fue y yo también tenia pareja y la dejé) por empezar lo que tanto habíamos esperado, estando ella con pareja y yo con pareja ella me tenía a mí en la cabeza y viceversa.

Pues bien, empezamos a estar juntos y todo perfecto hasta hace dos semanas. Un domingo me dice que soy lo mejor que le ha pasado, que me quiere más que a nada y esa semana ya empieza a estar poco receptiva y con miedos. Esta semana me confirma que desde ese día se puso una coraza y barreras para no sentir y por los miedos que le provoca la ansiedad (sufre de ansiedad a casusa de otras relaciones que ha tenido, sus parejas eran muy dominantes, le prohibían cosas, incluso una pareja la intento atropellar).

Me ha dicho que necesita un tiempo para recuperarse y estar bien, que necesita estar sola y que no quiere hacerme daño con la situación que tiene. Yo la quiero ayudar pero me dice que eso lo tiene que superar sola.

Lo que me da rabia es que de golpe y porrazo hemos entrado en esta situación cuando no hemos tenido ninguna discusión ni malas palabras ni nada, todo ha sido perfecto y hablando de planes de futuro y todo.

Ella me ha dicho que me quiere, que tiene miedo a perderme y que quiere que todo se solucione y sea como dos semanas atrás porque sabe y apuesta por esta relación, porque vale la pena.

Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer? Yo no la quiero perder y a ver si por perder el contacto no quiere saber nada luego, no sé, estoy en un mar de dudas sin saber qué hacer y pasándolo bastante mal. La verdad, nunca he sentido nada tan fuerte por una chica.

Muchas gracias

Mejor respuesta 5 NOV 2014

Hola Fran, entiendo tu situación, es muy complicado pero me temo que poco puedes hacer más que darle el espacio que te pide y mantenerte ahí para cuando te necesite, si realmente te importa y quieres seguir con esa persona. Espera un tiempo prudencial, si no notas cambios por su parte vuelve a hablar con ella y exponle cómo te sientes.
Por otra parte, lo más recomendable para ella es que asistiera a un especialista que le ayudara a gestionar la ansiedad y superar los miedos del pasado para poder retomar la relación contigo una vez recuperada.

Ánimo, un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

5 NOV 2014

Hola Fran,

En ciertas ocasiones, como bien has dicho tu, a causa de experiencias negativas nos ponemos corazas para protegernos. Lo que puedes hacer es respetar su decisión sobre que quiere superar sus problemas de ansiedad. Pero con una condición, sola no lo superará. Hazle ver que necesita el apoyo de alguien que la quiera, en este caso tu y la guía de un profesional que pueda sacarla de sus miedos y dudas.

En tu caso, debes tranquilizarte y no agobiarla, pero si apoyarla en todo momento.
Si necesitáis ayuda o un poco de orientación, no dudes en contactar o buscar un profesional sin miedo. Os beneficiará.

José Luis Candela Psicólogo en Tibi

16 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad