Mi novia tuvo un pasado feo

Realizada por facundo · 30 nov 2016 Terapias de pareja

Tiene 23 años, aunque es muy buena persona y siempre estuvo para mí, me busco y me enamore pero al tiempo me pesaron las cosas, ella estuvo 6 años con novio, me conto que por aquel entonces ese novio empezó a viajar por temas de trabajo y le dejo de dar interés cuando se iba no la llamaba para ver cómo estaba o que hacía, entonces ella decidió engañarlo con un chico que la busco y hacia mucho por ella y se engancho y mantenía relación con los dos, pero no se animaba a terminar la relación larga que tenía, y le paso que quedó embarazada y él bebe resulto ser del chico que se veía por el cual no eran nada ellos y la juzgaron mucho por ese error... Y después de todo me conto que no pudo dejar al novio y el tampoco por más de lo que paso y se seguían viendo y mantenían una relación a escondidas porque se había arrepentido mucho de lo que hizo y por el padre del hijo no sentía cariño solo se veían por citas hasta que quedó embarazada y el chico se tuvo que hacer cargo, pero ella no pudo dejar al novio le costaba mucho y se seguían viendo a pesar de haberlo engañado y no ser el hijo de él... Me dijo que se arrepintió toda la vida de lo que hizo y me dijo que llego a hacer eso porque le dejo de dar interés en ese entonces y la engañaba primero a ella, pero es excelente persona y por mi hizo todo y no la puedo dejar y quiero ser feliz sin pensar eso que le paso y olvidarme como si no hubiese pasado nada... Es igual a alguna chica que no le haya pasado eso pienso a veces? Es igual que otras chicas? Aunque le haya pasado eso? Ahora en fin me dijo que no se arrepiente del hijo nada más y que le cambio la vida

Mejor respuesta 30 NOV 2016

Buenos días, Facundo

No entendemos muy bien cuál es tu consulta al respecto o qué es lo que te preocupa. En temas sentimentales lo realmente importante es querer y confiar en la otra persona y sentirse a gusto con ella. Por lo que nos cuentas o das a entender, tú la quieres, quieres estar con ella y estás bien a su lado.
Puede ser normal que te inquiete o te preocupe en cierta medida el pasado de tu pareja, pero es importante que valores el hecho de que te lo haya contado y evites (aunque es complicado) juzgarla por su pasado, más aún cuando ella se muestra claramente arrepentida y, probablemente, ya debió de sufrir bastante en su pasado por ello. Trata de centrarte en el presente y en la relación actual que tenéis y no dejes que asuntos del pasado de ella y que no tienen solución interfieran en vuestra relación.
Recuerda que toda relación de pareja está basada en un compromiso y confianza mutua, por lo que si realmente confías en ella nada de su pasado habría de preocuparte.

Por último, si te sientes incapaz de superar esta inquietud por el pasado de tu pareja y continuamente te sientes preocupado, receloso o no te ves capaz de confiar en ella, quizá se deba a ciertas inseguridades presentes en ti, las cuales sería importante que analizaras a fin de poder superarlas y sentirte mejor y tranquilo en tu relación. En ese caso, una forma de ello podría ser acudiendo a un profesional que te ayudara a hacer frente a esa situación.

Esperamos haberte servido de ayuda.Para cualquier otra duda, consulta o información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Equipo Aestheis

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

30 NOV 2016

Hola Facundo,

tu novia ha tenido un pasado complicado, un distanciamiento con el que era su novio, un embarazo de un hombre al que no amaba, una situación en la que tenía que elegir entre dos personas....lo importante es que ha tenido la suficiente confianza en ti para poder contarte todo esto, pues no es fácil.

Todos tenemos un pasado, algunos con situaciones más adversas, y otros con circunstancias menos adversas. Para que puedas sentirte bien con ella y en vuestra relación, es conveniente aceptar eso: "el pasado", para así poder centrarte en el presente y en el futuro a corto plazo.
Con respecto a tu pregunta de si es o no igual que otras chicas pues...depende a lo que te refieras:
- es igual a otras chicas en cuanto a que otras chicas también tienen un pasado
-es diferente a otras chicas en cuanto a que cada persona es única, diferente, con unos objetivos distintos y una historia de vida distinta también.

Esperamos haberte podido ayudar,
Un saludo

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

30 NOV 2016

La historia de cada uno nos marca en el futuro y eso no es algo bueno o malo, sino que es parte de su vida y forma parte de su historia.

Aquí estamos para ayudarte online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

30 NOV 2016

Facundo:

lo que refieres de tu pareja según entendemos pasó antes de conocerte a ti, por lo que forma parte de su vida y su pasado. Nada tiene que ver contigo. Quizás te ayude entender su comportamiento más que juzgarla por cómo se ha comportado

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid