El pasado de mi novia es doloroso por unas fotos que mando

Realizada por Juan Vázquez · 25 nov 2020 Celos

Hace ya un año que salgo con una chica, al conocerla, su personalidad me fascinó, fácil y sencillo, era perfecta para mi,todo iba bien hasta que a mi me entro la duda y el querer saber que había sido de ella en el pasado, ella siendo acertiba y algo deshonesta al principio, me contesto cosas sin sentido, pero en ese transcurso seguí insistiendo hasta que me contó que en su pasado, (cosas las cuales me oculto durante un periodo de 10 meses lo cual me hace pensar que nunca tuvo la confianza de decirmelo desde un inicio) estuvo relacionada con varios tipos qué desde un inicio le insituaron qué solo la querían para diversion, ella sinceramente me contó que nunca tuvo relaciones con ellos, ya qué ni siquiera llegaban a ser parejas, no pasaba de una "amistad", pero en ese tiempo, ellos hicieron con ella y obtuvieron de ella desde fotos, hasta videos (sexting) qué poco después, como era de esperar, esos packs llegaron a manos de demasiadas personas que conozco, incluyendo personas que no me caen del todo bien, lo cual me hace sentir alguien inseguro, y me siento como el blanco de críticas y burlas, que a su vez me bajan la autoestima demasiado, y el saber ( investigue por medio de mi único amigo de confianza) que aquellas personas aun poseen esas fotos y videos, que prácticamente son de hace 2 años, ella dijo que eso lo hacía por afecto a esas personas, pero que ahora se da cuenta de que fue una estúpida...... Pero siendo honesto, no cambia el hecho de lo que hizo, ni cambia la manera en la quée hizo saber eso, ni tampoco qué por mucho tiempo vi hipocresía de demasiadas personas y me siento más solo ( siempre eh sido una persona solitaria, pero ahora me siento más solo que nunca y me cuesta trabajo confiar en ella, y no creo poder hacerlo ciegamente como al inicio qué todo era de color rosa para mi)
Necesito ayuda para superar esto, ya van 2 meses desde que me entere de esto, me eh vuelto protector con ella, a tal punto de casi prohibirle hablar con hombres, y ella accede por que dice que me ama, y yo la amo demasiado pero a la vez, esto me causa muchos sentimientos encontrados....... No se que hacer, y no se como olvidar o superar eso ya qué ella es la segunda pareja qué eh tenido hasta ahora, y a la que más eh querido, pero sin duda su pasado, es un peso, una carga pesada y dolorosa para mi.......... que podría hacer, para tratar de permanecer con ella, para dejar de preocuparme por el qué dirán las personas o de pensar que aquellos tipos, seguramente famtacean con las fotos y videos de mi novia, para dejar de pensar que cada vez que la voltean a ver, miraran por debajo de su ropa, ya qué a base de mi forma de pensar, es algo que solo yo debería de saber, de ver y de tener, que debo hacer para dejar de sufrir por eso ?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 30 NOV 2020

Estimado Juan Vázquez, lamento que estéis pasando por una situación así, tanto tu pareja como tú, y agradezco que lo hayas compartido con nosotros.
Lamentablemente, el compartir imágenes de otras mujeres sin su consentimiento es una práctica más y más habitual cada día, que vulnera su intimidad y sus derechos. Es parte de la violencia de género, situación que sufren muchas chicas que en confianza con sus parejas o amigos más íntimos, comparten esas fotos o vídeos. No lo hacen con la intención de que lleguen a más personas, si no porque confían en la persona a la que le envían eso. En ese momento, se sienten lo suficientemente cómodas y seguras de poder hacer algo así. Sin embargo, no todas las personas que reciben esa confianza la devuelven, y terminan haciendo muchísimo daño al compartir algo que no es suyo. En este caso, son esos chicos y personas que compartieron y recibieron las imágenes (y que no las han borrado) los que están actuando con irresponsabilidad y sin respeto hacia tu pareja. Tal vez, entenderlo de esa manera podría ayudarte a verlo desde una perspectiva diferente. Ella fue la persona que resultó afectada por confiar en los demás, y eso no le hace mala persona o mala pareja. Además, es bueno tener presente que todos hemos cometido errores en el pasado y que eso es lo que nos hace ser las personas que somos hoy en día, con nuestros defectos y nuestros aspectos positivos. Mi recomendación es que trates de comprenderla, de entender qué supone esa vulneración a los derechos e intimidad. Y la opción de prohibirle hablar con otros hombres al final siempre traerá consecuencias negativas. Hay muchas formas de proteger a alguien, pero el aislamiento o la incomunicación con los hombres no es la solución. Eso podría reforzar los sentimientos negativos que ella pudiera tener y a lo largo del tiempo, desembocar en actitudes tóxicas por cualquiera de los dos. Por eso es necesario que haya muchísima comunicación y que busquéis el respeto entre ambos, sin que ninguno de los dos deba privarse de hablar con otras personas. Te invito a que contactes conmigo, si necesitas más ayuda, ya que estaré encantada de poder orientarte y acompañarte en este proceso con diferentes técnicas que harán que podáis disfrutar de vuestra relación de forma saludable.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos