Mi novio es un atleta olímpico y eso me produce ansiedad

Realizada por Mia · 1 ago 2016 Autoestima

Buenas tardes a todos,

Mi novio viajó a representar a nuestro País en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tenemos una relación muy hermosa, él es un buen chico y me quiere, no tengo motivos para pensar mal ni estar del modo en el que estoy. Pero esto me superó, en vez de estar alegre porque llego a lo más alto del deporte estoy sufriendo, me enfermé, literalmente, él no lo sabe, jamás se lo diría pero su éxito me hace sentir muy intimidada, celosa e insegura.

Imagino que está alojado en la Villa Olímpica con todas esas deportistas exitosas, que comparten tanto en común con él y me siento inferior.

No puedo manejarlo, lloro todo el día.

Él es un deportista conocido en mi país, la gente lo reconoce en la calle, se sacan fotos, autógrafos, las mujeres lo buscan muchísimo, para la gente es como un semi dios y no importa cuánto lo trabajé en mi mente, me supera. Sus redes sociales con miles de seguidores me superan, sus fotos, todo me hace sentir mal.

Cuando nos conocimos fue el motivo por el cual yo no quería estar con él, veía que era una persona muy parecida a mí, con valores idénticos a los míos, un estilo de vida dedicado al deporte, vida sana, pero aun así, sabía que su éxito iba a ser demasiado difícil de asumir, y no me equivoqué.

Me siento poca cosa al lado de él, yo soy entrenadora, deportista de toda la vida, frustrada, de hecho, ese era mi sueño imposible, los Olímpicos.

No lo estoy pudiendo vivir como una buena novia debería hacerlo, claro que de la boca para afuera él cree que estoy muy feliz.

Hace un mes le hicieron una entrevista en la televisión, y cuando lo veía, no podía entender realmente cómo él está conmigo, lo admiro muchísimo, me parece que es superior a mí en todos los sentidos, como si fuera poco su éxito deportivo estudia una carrera Universitaria, y yo no, él cree que sí, estoy sosteniendo una mentira muy grande hace mucho tiempo ya.

Sé que para él eso es de gran importancia. Viene de una familia donde ser profesional es casi un requisito. El no poder aceptarme a mí misma sin estudios también me suma mucho dolor a esta situación.

Antes de él era segura de mí misma, no hubiera dudado jamás de lo que valgo, y sentirme así me hace pensar si lo mejor quizás sería dejar la relación, buscarme alguien a mi nivel.

Tengo que resaltar que para nada él fomenta que yo me sienta inferior, todo lo contrario, vive resaltando la buena persona que soy y cómo ama todo de mí.

Desde ya agradezco a los que me hayan leído, cualquier consejo me ayudara mucho.

Mejor respuesta 1 AGO 2016

hola Mia:

Parece que tu problema es que no te aprecias a ti misma lo suficiente y por tanto no crees merecer a aquel que te ha elegido porque te quiere.
Si no te lo crees, es normal que dudes de su fidelidad y compromiso, pero el no tiene la culpa, es un problema de tu autoestima.
Si el te quiere, es suficiente, no puede hacer más, solo confiar en ti, ahora bien, tu desconfias, temes ser abandonada por otra, engañada. ¿Tu lo harías, el está allí, tu aquí, porqué ibas a engañarle? ¿Porqué el si?
Tal vez tendrías que hacer algo para confiar en ti, todo demuestra que tu vales, pero como puedes hacer para creertelo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

11 OCT 2017

Bueno... Que tu novio sea un "atleta olímpico" supone cierto recelo por el atractivo que supone para otras mujeres. Si cultivas el amor, y él verdaderamente te quiere; no hay ningún problema. Si sientes ansiedad ante esto, habla con él. Saludos. Zaragoza. Rodrigo Córdoba Sanz

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

1 AGO 2016

Hola Mia,

Como ya te han comentado, lo que describes indica que tienes una baja autoestima, por lo que es normal que te sientas insegura, celosa y ansiosa. Probablemente también seas muy perfeccionista, no valores demasiado tus éxitos, pero si tengas muy en cuenta tus fracasos, valores más tus debilidades que tus fortalezas, no valores aquello que tu haces tanto como lo que hacen los demás,... Todo ello son signos de que no te quieres demasiado y por eso, es normal que estés padeciendo tanto.

Sería conveniente que visitarás a un psicólogo para trabajar este problema y, sobretodo, descubrir y solventar la causa de ello, pues es una situación que puede ser tratada y superada y puedes sentirte bien contigo misma y ser feliz, lo que te permitirá tener relaciones más sanas. Es un proceso que requiere bastante implicación y ganas de cambiar por tu parte, pero que puede mejorar considerablemente tu vida.

Confiamos en que todo mejore.

Un saludo.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima