Mi novio me dejo y no me dio una respuesta clara

Realizada por Mery · 21 jul 2017 Terapia Humanista

Hace casi cuatro meses empece una relación que surgió sin buscarla por una amiga en común. Él se contacto conmigo, empezamos a hablar horas y horas por Facebook, después WhatsApp y finalmente decidimos conocernos a los días. Fue química inmediata. Como si nos conociéramos de toda la vida. Y ahí mismo decidimos intentar una relación que era cada vez mejor. Nos veíamos cada una semana porque vivíamos en distintas ciudades pero durante la semana que estábamos lejos solo era proyectar lo que haríamos el próximo fin de semana, decirnos lo mucho que nos extrañabamos y todo era reciproco.

Me pidió él para conocer a mi familia y yo conocí a la suya. Proyectos, planes a futuro. Cada vez que nos veíamos era divino. Nos fuimos 10 días de vacaciones donde pasamos brutal. Cada uno volvió a su ciudad y al día siguiente me dijo que algo había cambiado en su cabeza que le costaba decirme te amo y finalmente salio con que le parecía que no había resuelto una relación de su pasado. Una relación que había terminado un mes antes de empezar conmigo. Me dijo que le encanta estar conmigo y pasar tiempo conmigo, pero no se explica que le pasa. Muchos "José" y muchas dudas. Le dije para hablarlo personalmente y me dijo que no le parecía necesario pero que si yo quería lo hacíamos.

Le termine diciendo que no porque no vi de su parte interés. ¿Qué hago? ¿Conviene exigir esa charla o es en vano? Eso fue hace dos días, no me ha vuelto a escribir, si su madre para decirme que no logra entender lo que paso y que su hijo no sabe lo que quiere. No se que le paso realmente y eso me carcome la mente. No se si lo de que no tenia resuelto su relación anterior fue una excusa para no decirme directamente que ya no me quiere. ¿Pero como pudo fingir 10 días que todo estaba bien?

Mejor respuesta 23 JUL 2017

Quizas creas que recibiras algo claro, pero la realidad es que o tiene ya ningún sentido, porque finalmente las respuestas poco importan y no ayudaran en tu futuro.

Un abrazo y aqui estamos para ayudarte presencialmente u online a todo el mundo. Porque lo primero es estar bien.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

21 JUL 2017

Buenas tardes Mery,

Te voy a ser sincera, profesionalmente hablando. Considero que estás hablando de amor, estimación, enamoramiento... cuando sólo hacía cuatro meses que os conociáis... era pronto para hablar de ello considero, porque estás cosas, aunque haya ese sentimiento inicial,, para ver si funciona una relación, tiene que pasar más tiempo.

Por otro lado, no sé qué edad tenéis, pero eso puede influir a la hora de querer o poder tener una estabilidad o de mantener algo tan fuerte inicialmente.

Además, un mes de dejar una relación (no sé si seria, larga, corta...) es muy poco tiempo para haber cerrado y pasar página.

Exigir... no se puede exigir en este caso, pero sí que puedes pedir esa conversación. Tienes que pensar si para ti sería positivo, si te ayudaría a cerrar, a entender... yo creo que te podría resultar terapéutico y necesario.

te comento un poco mi opinión de lo que ocurrió. Por lo que cuentas, es posible que fuerais demasiado rápido, días fuera de vacaciones, conocer familias, siendo de ciudades diferentes... Al volver se daría cuenta que quizás no estaba preparado para tener ese tipo de relación aún, probablemente porque tenía en la cabeza a su ex o porque no había cerrado.

Si necesitas algo, puedes contactar conmigo.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia Humanista

Ver más psicólogos especializados en Terapia Humanista

Otras consultas sobre Terapia Humanista