Mi novio me ha dejado sin motivo y no sé qué hacer

Realizada por Laura de la Calle · 25 feb 2015 Terapias de pareja

Hola a todos,

Mi novio me acaba de dejar sin ningún motivo aparente y no sé qué hacer. No quiere darme explicaciones y yo no sé por qué ha podido ser y no dejo de comerme la cabeza. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Mejor respuesta 26 FEB 2015

Laura, tarde o temprano, todos pasamos por el doloroso trámite de una ruptura amorosa. Es desagradable y angustioso y más cuando la relación la finaliza la otra parte.

Si como dices no quiere darte ninguna explicación, ni hablar contigo, y le has insistido en ello, pues ya no te queda más que aceptarlo y no castigarte pensando cual será el motivo!!. No tienes una bola de cristal, por tanto no puedes adivinar sus pensamientos, así que no utilices tu tiempo comiéndote la cabeza, especulando cuál habrá sido la causa, porque no te va a llevar a ninguna parte más que a apenarte y sentirte peor!!. Él ha decidido no darte explicaciones, luego pregúntate ¿qué dice eso de él respecto a cómo afronta las dificultades?

Efectivamente no es fácil, pero con el tiempo te darás cuenta que es mejor así, porque aunque te pueda parecer absurdo y carente de sentido, en el conjunto de tu vida al final resultará tenerlo.

Laura, a la pregunta qué formulas sobre ¿qué puedes hacer? te indicamos que puedes desahogarte, sacar todo el dolor fuera, cuidarte y quererte mucho, hablar con los amigos/as, buscar apoyo, mantenerte ocupada, pensar de forma positiva no te preocupes con el tiempo te volverás a enamorar, permitir que te ayuden, dejar pasar el espacio de luto, continuar con tus responsabilidades y obligaciones, pensar en ti, pasar página y empezar una nueva etapa en tu vida….

Te invitamos a que recurras a un/a psicólogo/a si la situación se te hace muy cuesta arriba! Animo Laura, puedes con esto y más!

Un saludo,

Psiques Psicólogos
Tu centro de psicología en Alzira

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

27 FEB 2015

Laura, tarde o temprano, todos pasamos por el doloroso trámite de una ruptura amorosa. Es desagradable y angustioso y más cuando la relación la finaliza la otra parte.

Si como dices no quiere darte ninguna explicación, ni hablar contigo, y le has insistido en ello, pues ya no te queda más que aceptarlo y no castigarte pensando cual será el motivo!!. No tienes una bola de cristal, por tanto no puedes adivinar sus pensamientos, así que no utilices tu tiempo comiéndote la cabeza, especulando cuál habrá sido la causa, porque no te va a llevar a ninguna parte más que a apenarte y sentirte peor!!. Él ha decidido no darte explicaciones, luego pregúntate ¿qué dice eso de él respecto a cómo afronta las dificultades?

Efectivamente no es fácil, pero con el tiempo te darás cuenta que es mejor así, porque aunque te pueda parecer absurdo y carente de sentido, en el conjunto de tu vida al final resultará tenerlo.

Laura, a la pregunta qué formulas sobre ¿qué puedes hacer? te indicamos que puedes desahogarte, sacar todo el dolor fuera, cuidarte y quererte mucho, hablar con l@s amig@s, buscar apoyo, mantenerte ocupada, pensar de forma positiva no te preocupes con el tiempo te volverás a enamorar, permitir que te ayuden, dejar pasar el espacio de luto, continuar con tus responsabilidades y obligaciones, pensar en ti, pasar página y empezar una nueva etapa en tu vida…

¡Te invitamos a que recurras a un/a psicólogo/a si la situación se te hace muy cuesta arriba! ¡Ánimo Laura, puedes con esto y más!

Un saludo,

Psiques Psicólogos.
Tu centro de psicología en Alzira

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

26 FEB 2015

Buenos días Laura,

Realmente es difícil no comerse la cabeza cuando te dejan sin saber el motivo. Pero este motivo sólo te lo podría decir él, por más que lo pienses tú, únicamente puedes llegar a hipótesis que no sabrás si son o no ciertas. Entiendo que debes sentir rabia e impotencia porque no sea capaz de darte la explicación de la ruptura.

En primer lugar, es conveniente que lo aceptes, no sabes por qué pero habéis roto. Sería mejor si tuvieses la explicación a ello, pero tampoco la busques toda la vida. Si insistes un poco más y no te lo dice... sé fuerte y pasa página.

Vive tu vida, sal con tus amigos y se feliz contigo misma y con los que sí te quieren en su vida.

Un abrazo!

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

26 FEB 2015

Buenas tardes Laura,

Seguro que estarás constantemente dándole vueltas al tema para ver si llegas a alguna conclusión. Desafortunadamente la respuesta la tiene sólo él y por lo que parece, no quiere darte explicaciones.
Por supuesto que te mereces algo mas, todos necesitamos que nos cuenten qué ocurre, aunque nos haga daño, es mejor saber que tener la incertidumbre de no saber qué ha ocurrido.
Piensa si este comportamiento es habitual en él: no tener en cuenta los sentimientos de los demás, huir de una situación cuando le resulta desagradable... tal y como esta demostrando ahora. Si es así, ¿te compensa tener una relación donde tú no eres tenida en cuenta?, ¿la próxima vez que suceda un problema entre vosotros, vas a tener que ser tú la que únicamente busque soluciones?

Ánimo, si esta relación se acaba puedes aprender de lo que ha ocurrido, conociéndote mejor y planteándote qué rasgos buscas y valoras en un hombre.

Un abrazo.

María del Mar Santos Psicólogo en Madrid

12 respuestas

26 FEB 2015

Hola Laura,

Las rupturas son siempre difíciles, pero se complica más la historia cuando nos quedamos sin una explicación. Es lógico que quieras y necesites esa explicación, pero si él no quiere dártela, no puedes hacer nada al respecto. ¿Te asaltan dudas de lo que has podido hacer mal? Piensa que en una relación de pareja no hay un culpable y un verdugo, ambas partes son responsables de lo que sucede. Ahora te toca aceptar lo que ha sucedido y aceptar también la frustración de no saber porqué. Empieza a hacer cosas por y para ti, piensa en qué cosas quieres conseguir en tu vida, proponte metas e intenta alcanzarlas. Poco a poco se irá diluyendo ese malestar y podrás sentirte mejor.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo!
Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

25 FEB 2015

Hola Laura,

Te diría que intentes pedirle explicaciones pero que si no lo consigues, pienses si te conviene una persona que rompe una relación y no es capaz de afrontar los motivos.

Por otra parte, ocúpate de ti. Piensa cómo vas a orientar tu vida a partir de ahora y busca ayuda para gestionar este cambio tan brusco que a nivel emocional te va a hacer tambalear.
Ahora mismo, no eres capaz de verlo pero cuando superamos situaciones complicadas, evolucionamos como personas y aprendemos.
Muchos ánimos y un abrazo
Natalia Pomar

Natalia Pomar Psicólogo en Barcelona