Mi novio me terminó de un día para otro

Realizada por Yeca · 19 ene 2021 Dependencia emocional

Hola necesito ayuda, mi novio esta en una cárcel llevo una relación de 3 años y 9 meses con el de los cuales el esta preso ahi 2 años, por lo del problema de la pandemia no lo veo ya 9 meses, se que la relación se ah enfriado ya que no nos vemos, pero yo lo veo normal porque yo lo quiero mucho y no habia pensado dejarlo nunca, ya veniamos discutiendo desde fines de diciembre pero no era como para terminar, hace unos días discutimos y me dijo que el ya no me quería seguir buscando excusas que el ya no sentía lo mismo por mi que era mejor quedar como amigos, yo me quede fría porque jamas espere que el me diga eso luego me dijo que el iba a estar mucho tiempo ahi que el no queria ser egoista conmigo que haga mi vida y sea feliz, para mi todo eso fue como un baldaso de agua fría le dije q si es su decisión yo no podia hacer nada, a los 2 días me llama porque queria recuperar sus redes sociales, y me dijo que me borraria de las visitas que no me vaya a molestar que es mejor asi que el se dio cuenta que el amor se habia acabado entre ambos, le pregunte si hablaba con otra mujer y me dijo que no, que quería estar solo me volvio a decir que el tiene para rato ahi en la carcel que se feliz que me cuidara y me desio suerte, yo queria llorar cuando lo escuchaba, ya que tenemos un terreno en común y me dijo que lo vendiera para repartirnos la plata porque yo eh sido muy buena con el y era lo mas justo. De verdad yo me siento muy triste no pensaba que pasaría esto! Si me pueden ayudar por favor

Mejor respuesta 20 ENE 2021

Buenos días Yeca,

Siento la situación por la que estás pasando en estos momentos. Una ruptura de pareja raramente es agradable... para ninguna de las partes. Por lo que comentas, entiendo que "te pilló por sorpresa", lo cual tiende a agravar la sensación de malestar (porque sentimos que no controlamos la situación, y también porque tenemos menos tiempo para procesar la "pérdida" de esa relación).

Una de las condiciones en la que en NINGÚN CASO deberíamos de invertir energía en una relación, es esta misma que comentas: cuando la otra persona nos dice, explícitamente, que no quiere estar con nosotros. Hay pocas cosas que mermen más nuestra autoestima, que "suplicar" a alguien que esté con nosotras. El mensaje que nos enviamos es "Sin ti no soy nada", "Sin ti no puedo ser feliz", "Sin ti... etc.". Cuando en realidad, todas esas creencias, son creencias que construyen la dependencia emocional.

Aunque en estos momentos solemos ser presas del coctel emocional provocado por la ruptura, es importante que no pierdas de vista una cosa, y es que: TÚ ERES CAPAZ DE SER FELIZ CON, y SIN PAREJA. Eres capaz de rehacer tu vida, de cumplir tus objetivos y proyectos de vida, de disfrutar de tus hobbies, etc. Al principio costará re-adaptarse, porque hemos de re-estructurar varias cosas (creencias, hábitos, etc.), pero si consigues superar con éxito esa "crisis" provocada por la ruptura, la Yeka de dentro de unos meses no sólo estará mejor que ahora, si no que estará, mejor que cuando se encontraba en pareja. Mucho más independiente, y con nuevos proyectos que conseguir.

Espero que ésto pueda serte de ayuda Yeka.

Si deseas que te ayude en este proceso, no dudes en contactarme.
Estaré encantada de brindarte soluciones para superar esta situación.

Te envío un cordial saludo

Patricia García - Psicóloga Sanitaria
Atención Online y Presencial (Avilés, Asturias)

Patricia García Psicólogo en Avilés

46 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional