¿Por qué mi novio me pidio tiempo y después me termino?

Realizada por Debbie · 3 nov 2017 Duelo

Hola buenas noches tengo un problema y en estos momentos me siento muy mal; hace menos fe una semana mi novio que ahora es mi ex me pidió tiempo yo se lo di pero yo no creo mucho en eso del tiempo yo lo encare y le dije que esperaba de nuestra relacion y que si quería dejarlo ahí o queria seguir y me dijo que lo deje ahí y terminamos nosotros tuvimos mucho problemas por culpa de mi mamá y mi hermana que se metio mucho en mi relacion las dos después de tiempo mi mama lo comprendió y en ese momento es cuando me pidió el tiempo y una semana antes y un poco mas me respondía muy raro ya ni nos veiamos porque yo estaba con la universidad ocupada y el con su trabajo ya a pasado una semana desde que terminamos y ahora el publicas estados y partes de canciones como si el estuviera enamorado y ver eso me duele mucho ya que yo todavía lo amo.

Mejor respuesta 6 NOV 2017

Estimada Debbie,

Cuando se rompe una relación de pareja, se producen muchos sentimientos que hacen que la situación sea difícil de asumir, y mucho más cuando una de las partes, como es tu caso, sigue enamorada. Es posible que realmente continúe sintiendo algo por ti y por eso cuelgue esas canciones.

La incertidumbre es lo peor en estos casos, por lo que lo más adecuado es que intentes no darle una interpretación, que lo que hará es que te agobies todavía más. Dale un tiempo, y si deseas comunicarle algo o incluso quedar con él para hablar sobre la decisión que ha tomado, hazlo desde tus propios sentimientos para que él pueda expresar también lo que está sintiendo y si hay algún malentendido que aclarar.

Esperamos que puedas aclarar la situación con tu pareja y de una manera u otra poder sentirte mejor con una decisión acordada por ambos.

Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

4 NOV 2017

Buenos días Debbie,
Entiendo lo que comentas, las separaciones son complicadas y requieren un tiempo para poder superarlas.
A veces, las personas necesitan un tiempo para reflexionar sobre su situación de pareja y, en ese tiempo, se concluye que se quiere continuar con la otra persona y otras veces, la decisión es la contraria, puesto que es un tiempo para pensar y decidir.
Es normal que te afecte, pero, lo que te aconsejo que no hagas, es interpretar o imaginar situaciones hipotéticas en base a estados o frases que publique tu ex pareja, puesto que no sabes realmente lo que está ocurriendo y, la mayoría de la veces, es mucho más grave lo que nos imaginamos, que la realidad.
No obstante, si tú necesitas una última conversación con él, para aclarar dudas, siempre que él también quiera mantener esa charla, puedes intentar hablar con él para resolver esos temas que te han quedado pendientes.
Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo