Terminé con mi novio y no siento nada

Realizada por Maria Teresa · 26 jul 2016 Duelo

Hace una semana terminé con mi novio, una relación de tres años y medio. Teníamos planes para vivir juntos (compramos nuestro apartamento) y todo ese tiempo me sentí feliz, aunque él tiene defectos como todos, son llevaderos para mí. Hace seis meses entró a un trabajo que le consume por completo. Puso mucha distancia y hace una semana me dijo que no sabe lo que quiere y que es mejor que terminemos para que no me lastime. Yo no siento nada... literalmente. No sé qué me pasa, ¿alguien me puede ayudar a entenderlo?

Mejor respuesta 28 JUL 2016

Hola, Maria Teresa:

Lo que te pasa es que estás en estado de shock. Ha ocurrido un acontecimiento en tu vida totalmente inesperado, para el cual no estabas preparada y que te desborda completamente. Toda tu vida iba en otra dirección. Ahora te quedas seca, no puedes sentir. El significado emocional de este momento es que estás profundamente afectada.

Mi consejo es que te des tiempo. Poco a poco irán surgiendo otras sensaciones y te irás posicionando frente a lo ocurrido. Si sufres o quieres profundizar más en todo el proceso, ya sabes que puedes pedir ayuda a un psicólogo/a.

Animo y suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

27 JUL 2016

Hola María Teresa,
muchas veces ocurre que anticipamos cómo deberíamos de sentirnos ante una determinada situación y cuando esta ocurre, y no reaccionamos como esperamos genera cierta confusión y con ella malestar.
Es cierto, que ante una ruptura lo que cabe esperar es que se sienta tristeza, desconcierto, impotencia, angustia, agitación, rabia, etc... Pero estos sentimientos dependen mucho de situaciones previas. Como has comentado, empezó un trabajo hace seis meses, ¿notaste cambios significativos en él que te hicieran sospechar que lo iba a dejar? y otra pregunta importante es ¿te has dado el tiempo suficiente como para sentir la pérdida realmente?
El caso que comentas es en cierta manera complejo, como para contestar en un mensaje. Lo que sí que te recomiendo es que no busques ni fuerces emociones. Supongo que si has estado tres años con él lo querías y probablemente lo sigas queriendo, sientas o no sientas tristeza o rabia. A veces las emociones necesitan su tiempo y que no aparezcan en un principio no quiere decir que no existan sentimientos hacía la otra persona.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Esperanza Merlos Psicólogo en Cartagena

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo