Mi novio no puede olvidar mi pasado

Realizada por Desesperada · 12 oct 2017 Terapias de pareja

Buenas, pasa que mi pareja con el que llevo casi 8 años no estaba enamorado de mi los primeros 6 años pero yo si estaba muy enamorada y lo retenia cada vez hasta que no se pudo mas y finalmente me dejo por 2 años a pesar de que le rogue y me humille pero me trató muy mal y estuvo con otra lo cual me dolio y yo también me meti con alguien por venganza y no se lo dije porque me arrepenti..pero aun asi yo no quería alejarme de el porque lo quería a pesar de todos los malos tratos y desprecios así que le pedí que seamos amigos, la cosa es que esa amistad luego paso a ser amigos con derecho porque mi intención era recuperarlo pero sufria demasiado y me llevaba muchas desilusiones cada vez así que al final me resigne, el no daba señales de querer volver así que me entró una desesperación por querer olvidarlo y rehacer mi vida de una vez encontrando otro amor y fue por eso que me puse a salir con chicos e incluso tuve relaciones sexuales con algunos de ellos, había uno que tenia novia pero no se que me pasó que no m importaba eso puesto que a mi también me lo hicieron y yo solo queria enamorarme rapido, hasta tuve una relacion formal de 5 meses que en realidad no queria pero lo hice por conveniencia ya que no queria creer mas en el amor y pense que así seria feliz y con mi actual pareja (ósea él, del que les hablo) pues seguimos hablando todos los días por whatsapp y nos veiamos solo de vez en cuando para salir y luego teniamos relaciones porque nunca dejo de haber cariño y atracción.. pero ya no saliamos tanto y él recien se empezó a interesar verdaderamente en mi despues de casi dos años, hasta que un dia descubrió que hace 2 años atras sali con un amigo suyo donde solo hubo un beso y cuando supo eso perdio la cabeza y me obligó a contarle todo lo que hice en mi solteria pero por miedo y vergüenza le oculte algunas cosas y entonces el me pidio que volvamos porque se dio cuenta recien que me amaba y también por la culpa de todo lo que me hizo sufrir, yo lo acepté porque nunca lo pude olvidar y porque vi que a pesar de lo que hice el me aceptaba así, entonces retomamos la relación y fue hermoso al principio, se notaba que había amor y el me lo decia, pero las dudas no lo dejaban estar bien, era cambiante y hasta se porto violento una vez que se embriago, al final me obligo a contarle todo y en un acto de desesperación y sinceridad le conté todo, detalles que no debi pero lo hice porque el me lo pidió y si no lo hacia amenazaba con dejarme y bueno, fue peor, igual me dejo pero logre convencerlo de volver y estuvimos bien unos días pero luego todo seguía igual, me dice q me ama pero que no puede olvidar que estuve con otros y me trata mal.. aun asi continuamos la relacion pero actualmente él viajo a otro pais y la distancia lo volvió mas frío y cruel, trate por todos los medios de convencerlo y de demostrarle que puede confiar en mi, que yo y mi amor somos sinceros, que me estoy portando bien y que cambie, que jamas volvería a hacer lo que hice pero no me cree a pesar de que se lo demuestro, también le pedí perdón, le rogu y me humille pero aun asi dice que lo atormenta mi pasado y cada vez esta mas duro y malo conmigo, peleamos mucho por eso hasta que al final decidimos cortar y no hablar mas hasta que llegue en 6 meses.. y ahí decidir que hacer.. supuestamente ese tiempo es para que el trate d olvidar y valorarme pero parece tan frío y cruel conmigo que siento que no quiere arreglar nada y solo librarse, sufro mucho con esto, ¿qué debo hacer? Ayuda por favor.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 19 OCT 2017

Hola Desesperada,

lo mejor para ti es alejarte de este hombre tan violento y maltratador a nivel emocional. Basta de humillaciones y de hacerte sentir mal por tu vida, cuando él ha sido el primero en dejarte.
Debes cortar esta relación y buscar ayuda con un psicólogo/a que te ayude a ponerte valor y mejorar tu autoestima.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui