Mi novio siente celos de su ex mujer

Realizada por Q. ARAUJO · 23 abr 2015 Celos

Buenos días,

No entiendo por qué pero mi novio siente celos de su ex mujer, ya que aunque no me lo ha dicho lo he deducido por sus palabras y la forma de decirlo. ¿Qué puedo hacer? ¿Significa que sigue sintiendo algo por ella?

Gracias

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 24 ABR 2015

Hola, lo que cuentas no tiene que estar directamente relacionado en que sienta algo de amor por ella, puede estar relacionado con los motivos de la ruptura, posible rencor hacia ella y deseo de que no le vayan bien las cosas, etc. Lo que le iría bien es cerrar el tema y pensar en si mismo. Puedes comentárselo a él como lo ves tu y lo que sientes y opinas, pero a modo de que lo podais reflexionar juntos y entender maloentendidos. Saludos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

23 ABR 2015

Hola, esta situación depende de muchos factores y existen pocos datos al respecto. Cuando una relación se rompe, es preciso pasar una etapa que podría llamarse de duelo, de forma que se gestionen y canalicen correctamente cualesquiera emociones que haya sentido la persona tras la ruptura sentimental. Si este proceso no se lleva correctamente o no se concluye, es posible que la persona siga vinculada a su anterior pareja a pesar de no tener sentimientos amorosos por ella.

Sería necesario trabajar el desapego como forma de cerrar definitivamente la anterior historia y desvincular cualquier sentimiento emocional que se pueda seguir teniendo, si así lo desea.

Con respecto a tu postura, te recomendaría que desde la comprensión y el afecto hablaras con tu pareja para comunicarle tus dudas y poder aclarar el tema antes de que os lleve a problemas más graves. Siempre sin juzgar o acusar.

Mucha suerte, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

23 ABR 2015

Hola!, lo primero decirte que si lo has deducido por sus padres puede ser una interpretación de ellos y no algo real. Si tú directamente no has notado nada no es conveniente que saques esa conclusión, a veces malinterpretamos a los demás, y más si es a través de terceros. Si es algo que te preocupa mucho abórdalo con tu pareja de forma delicada, sin dar por hecho nada, simplemente coméntale lo que te han dicho sus padres y qué le parece a él. La comunicación íntima es importante para no crear falsas creencias sobre el otro o para aclarar cosas que nos pueden estar preocupando. Espero haberte sido de ayuda. saludos

Ana María Sánchez Penadés Psicólogo en Alicante

26 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos