Discusiones por la amiga de mi pareja

Realizada por lara · 4 oct 2021 Terapias de pareja

Hace unos meses vino una chica al cumpleaños de su novio y empezó a coquetear con él (lo abrazaba, se sentaba en su pierna, le tocaba mucho el pelo e incluso se cogían en brazos y se iban a solas los dos). Yo al ver todo eso decidí callarme y hablarlo a solas con él, ella decidió meterse por medio de nosotros e intentar que él me dejara, le malmetía sobre mi sin conocerme e incluso él le contaba nuestros problemas privados. Acabamos discutiendo pero al final lo hablamos. Aún así, no lo supero del todo y no sé qué hacer o cómo actuar en esta situación porque me duele cada vez que pienso que se verán, no sé si es infidelidad o no.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 6 OCT 2021

¡Hola Lara!

Antes que nada, te agradezco que te hayas abierto en este espacio virtual y hayas explicado tus preocupaciones.

Determinar si una acción se considera infidelidad o no es complicado, ya que cada relación amorosa cuanta con sus propios límites y sus propias reglas. Creo que hablar con él sobre lo sucedido fue una decisión acertada, no obstante parece que aún sientes desconfianza y dudas sobre ello. Para mantener una relación de pareja sana es sumamente importante que los miembros de la relación estén de acuerdo en qué cosas se permiten en la relación y cuáles son los límites. Si esta base no está clara y cada miembro tiene una idea diferente de lo que significa estar en una relación pueden surgir inseguridades, desconfianza y dudas sobre la relación.

Te animo a hablar sobre este tema con tu pareja, exponer tus sentimientos y tus necesidades para ser comprendida y que podáis llegar a un acuerdo.

Si tú malestar persiste y crees que necesitas ayuda, puedes contar conmigo.

Un abrazo.

Marina González Ballell Psicólogo en Girona

52 respuestas

Hace terapia online

5 OCT 2021

Hola Lara, entiendo lo mal que te estarás sintiendo al ver a tu pareja en esta situación, pero creo que al final, lo importante es que conseguisteis hablar sobre el tema.
Entiendo el sufrimiento que genera una situación como ésta, pero lo importante es que puedas hablarlo con tu pareja y hacerle que entienda el daño que te causa que se comporte así y darle la ocasión de rectificar. Quizá para él no tiene tanta importancia cómo tu le has dado. Por lo que explicas, vuestra relación continúa, lo que significa que él te ha preferido a ti. Siempre estamos expuestos a otras personas y a otras relaciones, debemos escoger y ser escogidos para mantener una relación de pareja, eso es parte de la libertad del ser humano. Si aún así ves que se te hace muy difícil la situación, quizá sería el momento de recibir ayuda psicológica para poder manejar mejor este momento por el que estás pasando. Si te decides, estaré encantada de poderte ayudar.

Ana Pamies Orr Psicólogo en Barcelona