Mi pareja me pidió un tiempo para encontrarse a sí misma.

Realizada por Sebastian · 28 jul 2020 Terapias de pareja

Muy buenos días, mi caso es el siguiente, mi pareja de la cual conozco hace un año, al principio cuando nos conocimos sentimos que éramos el uno para el otro, planeamos vivir una vida juntos, contraer matrimonio, entre todo ello vivir juntos. Hubo un mal entendido en el tranacusó de la relación donde terminamos, luego ella inició una relación con una persona y yo me quedé solo por un tiempo. Dentro de todo ese laxo volvimos a hablar y nos dimos cuenta que aún nos extrañaba nos, decidimos volver y la relación iba de lo mejor hasta que me dijo y yo pude notar que no era la misma de antes, era fría, cortante. Ella me dijo que no se sentía bien, que necesitaba encontrarse a sí misma, ser esa persona dulce, tierna y amable que solía ayudar a las personas a superar sus problemas. Me dijo que la forma en como me trataba le dolía porque no podía evitar ser así, y se sentía mal y acepte darte un tiempo, ella dice que volverá cuando este mejor y se encuentre con ella. Pero aveces noto que se conecta y no me habla, y se siente un poco extraño eso. Espero su ayuda por favor, muchas gracias.

Mejor respuesta 4 AGO 2020

Hola Sebastián, me imagino que te sientes rechazado. Primero ten cuenta que el rechazo es una reacción que tiene que ver fundamentalmente con la relación que tienes contigo mismo y la pareja lo que hace es reflejar esa relación. La forma de avanzar es enfocarte en el Amor hacia ti mismo de tal forma que puedas decir. Quien me quiera bien, y quien no, que siga su camino. El Amor jamas se debe esperar de otra persona. Asi, amándote a ti mismo, te liberas de la necesidad de afecto, y entonces, la relación de pareja se convierte en un espacio para compartir desde la alegría y la felicidad que tu ya has encontrado en ti. Esa es la única semilla que puede hacer florecer una relación de pareja sana y verdaderamente satisfactoria.

Emili Gavarro Psicólogo en Cunit

6 respuestas

4 AGO 2020

Buenos días Sebastián,
entiendo tu preocupación porque quieres estar con esa persona. En este momento es importante que le des el espacio o tiempo que te ha pedido, sería recomendable no insistir en hablar con ella o escribirle si no sale de ella, así le ayudarás a que aclare sus ideas. Del mismo modo, creo que es importante que te centres en ti y que sigas tu vida, sin esperar nada, ya que no sabes cuál va a ser su decisión final. Aprovecha también este tiempo para pensar en lo que quieres de una relación, puesto que ya has comprobado que la relación con ella ha cambiado (es fría, cortante... y no es como antes).
Un saludo

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

30 JUL 2020

Hola, es muy importante no olvidar para qué sirve "tener pareja". Y si queremos compartir un proyecto de futuro con una persona debe quedar muy claro en que situación está cada uno. Si percibimos que la persona tiene dudas, o no está convencida al 100% es preferible darse un tiempo y valorar la situación más adelante.

Xavier Aparicio Felipe Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

29 JUL 2020

Buenos días Sebastián,

He leído atentamente lo que pones y creo que estás pasando por un momento de tu vida en el que necesitas conocerte y descubrirte, para más tarde poder establecer vínculos más fuertes con otras personas. Creo que es tu momento y debes apostar por ti. Lo ideal sería buscar ayuda profesional para saber de qué base se parte y poder orientarte.

Si necesitas ayuda o tienes cualquier pregunta, no dude en contactar conmigo.
Saludos.
¡Es hora de cuidarse!

Anónimo-378707 Psicólogo en Burjassot