Mi problema es que no tengo ambiciones en mi vida

Realizada por Natalia · 24 oct 2016 Orientación y crecimiento personal

Hola, tengo 32 años y mi problema es que no tengo ambiciones en mi vida.

Despues que terminé el secundario pensé en seguir alguna carrera, pero no me pude decidir. Empecé algunos cursos y los dejé porque me aburría.

Estoy casada hace 3 años y no quiero tener hijos porque me gusta llevar una vida supuestamente tranquila, pero estoy cansada de vivir sin saber qué hacer. Siento que todo me da lo mismo, quiero trabajar o estudiar algo pero no se qué. Me la paso gastando el sueldo de mi marido y se queja que no podemos ahorrar para viajar a algún lugar o comprarnos una casa.

Tiene razón, la culpa es mía que no hago nada para ayudarnos y pensar en nuestro futuro.

Quiero mejorar, quiero cambiar, pero no sé cómo.

Mejor respuesta 25 OCT 2016

Toca tomar las riendas y encontrar tu camino.
En este caso una buena herramienta puede ser el Coaching por ejemplo para que encuentres el camino que a tí te sirve.

Podemos ayudarte en este caso a que intenteis mejorar la relación entre las dos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

24 OCT 2016

Buenas noches, Natalia.

Por lo que comentas, parece que has pasado unos años donde no sabes muy bien lo que deseas hacer con tu vida y aunque has hecho intentos de cambiar tu situación, parece que nada te motivaba.

Considero que a lo largo de nuestra vida cambiamos mucho y no siempre somos conscientes de estos cambios, de ahí que nos embarquemos en algunas actividades que realmente no nos llenan y nos aburren.

Conocerte a ti misma es el primer paso para poder llevar la vida que de verdad deseas, Natalia.

Si hacer esto te parece muy difícil por tu cuenta, siempre puedes iniciar una terapia con un psicólogo que te guíe y ayude a que saques lo mejor de ti misma.

Un abrazo, Elena.

Elena Alameda Jackson Psicólogo en Madrid

26 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal