Miedo a la oscuridad (repentino), a los 22 años

Realizada por Mai · 12 ago 2019 Orientación y crecimiento personal

Buenas.

Quería contarles mi experiencia y ver si me podian ayudar de alguna forma a detectar que me está ocurriendo.
Sucede que hace un par de semanas me quedé sin celular, este se rompió y yo tenía la costumbre de, antes de ir a dormir, ver algún video o algo que me distraiga.
Además que pinté mi habitación y cambié el lugar donde dormía (actualmente duermo en el piso, hasta que termine la remodelación)

El caso, es que empecé a tener unos episodios que hace mucho no me sucedian, imagino cosas constantemente y no solo a la hora de dormir, también cuando me quedo solo en casa.
Lo peor es que imagino cosas ficticias y horrendas.
Cuando me voy a dormir, me obligo a apagar las luces y caminar hasta mi cama. Pero normalemente me despierto a eso de las 3 am y no puedo evitar correr a prender la luz. Me da muchísima ansiedad tener los ojos abiertos en la oscuridad plena, tengo la sensación de que algo va a aparecer y me va a hacer daño.
Intento llevar mi vida normal, pero ultimamente no puedo, si duermo toda la noche con la luz apagada es un milagro.

En fin, eso es todo más o menos.
Como ultimos datos quería aclarar que no sufro de depresión ni nada similar, pero sí de ansiedad (aunque la tenía muy bien controlada), tengo un ritmo de vida bastante sano, pero esto me está generando dormir mal o tener ese miedo extraño casi durante todo el día porque estoy expectante de que algo malo me asuste o me suceda.

Gracias por leer, sé que es algo largo pero quería explicarlo bien.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 13 AGO 2019

Buenos días, tal y como nos comentas en tu escrito, la sintomatología que presentas pudiera estar relacionada con un episodio de ansiedad anticipatoria. Nos indicas que has sufrido de ansiedad y que la tenías bastante controlada, pero todo parece indicar que "algo o alguien" ha vuelto a darle al botón de "ON" y te ha provocado que aflore esta sintomatología que estás sufriendo. Una evaluación completa de tu estado actual y la gestión emocional de esos pensamientos mediante la Terapia Cognitivo Conductual, te pueden ayudar a obtener las herramientas necesarias para afrontar este malestar que te está haciendo sufrir.
Mucho ánimo!

María Dalila Jiménez Sierra Psicólogo en Tudela

33 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal