Mis sentimientos hacia mi pareja han cambiado

Realizada por Ane · 31 dic 2020 Terapias de pareja

Hola, buenas:)

Creo que mis sentimientos hacia mi pareja han cambiado, ya que siento menos atracción sexual hacia él, algunas veces me da pereza quedar con él, siento que estoy más distante... es como si la ilusión se hubiese esfumado, y no se porque me pasa esto: siento que le quiero mucho y que no le quiero perder, así que no entiendo el porque de la situación y que es lo que me pasa.

Le comente esto a mi pareja, y probamos en darnos un tiempo, y al final le eche de menos, quedamos para hablar y al final volvimos. La cosa es que es la segunda vez que me pasa, le he estado dando vueltas al asunto y ya no se que hacer.

Ojala me puedan aconsejar en algo; algo que probar o alguna idea en el que pensar, a cerca de que hacer o de que me pasa. Agradecería de corazón si me pudiesen ayudar, aunque también entendería si no fuese el caso. Muchas gracias de antemano, y por haberme leído.

Un saludo:)

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 2 ENE 2021

Buenas tardes Ane,

siento que lo estés pasando mal. En cualquier relación de pareja es normal que la intensidad de los sentimientos y la pasión vaya bajando y cambiando con el tiempo. También suele influir cómo de ilusionados nos sentimos en general con nuestra vida. A mayor satisfacción y pasión en nuestra vida en general, también suele aumentar esa pasión e ilusión en la relación de pareja.

Si ambos estáis interesados en trabajar esto, os animo a ir a una terapia de pareja. Ahí podréis explorar en profundidad qué está pasando tanto en vuestra vida de pareja como fuera de la pareja y resolver aquello que os esté causando sufrimiento.

Si la terapia de pareja es algo que no contempláis como opción, también se puede trabajar en una terapia individual.

Estaré encantado de ayudaros, ya sea en terapia de pareja o individual, de manera presencial u online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid