Mis suegros me quitan al niño de mis brazos

Realizada por Acuario84 · 9 ene 2017 Asertividad

Resulta que mi suegra es muy absorbente para todo y con mi hijo más. Si tiene caca, ella va corriendo, si tiene hambre, ella va corriendo, pero hasta ahí todo puede pasar pero el colmo que me sienta fatal como si mi sitio como madre no pintara nada es cuando el niño llora lo cojo en brazos para calmarlo y viene ella y me lo quita de los brazos.

En alguna ocasión le he dicho que no y cuando he conseguido calmarlo viene el abuelo se lo lleva y nada me quedo yo con una impotencia que ya llega un punto que me dan taquicardias al pecho por no pegarles una contestación por ser los padres de mi marido. El cual pasa de este tema porque si él les dice algo la respuesta de ellos es enfadarse y no moverse de casa para no ver al niño.

En fin si me pudierais ayudar en esta situación que veo que mis padres jamás han hecho eso con mi marido dándole un espacio como padre del niño que es, que mis suegros no me dan

Mejor respuesta 10 ENE 2017

Hola, Acuario:

El espacio que te corresponde, tu sitio, no te lo ceden los demás, sino que lo tienes que hacer tú misma. Y se hace a través de la palabra.

En tu caso, si coges al niño en brazos y no quieres dejarlo, lo conveniente es que expreses en voz alta lo que vas a hacer, con firmeza, al mismo tiempo que lo haces. Si alguien insiste en quitarte al niño, lo vuelves a repetir. Por ejemplo: "Quiero tener al niño para calmarlo".

Si lo dices con firmeza y no cedes, tus suegros se verían practicamente obligados a atacarte para apoderarse del niño y eso no lo van a hacer.

Tienes que tener claro qué es lo que quieres, actuar en consecuencia y expresarlo con convicción. No se trata de ir en contra de nadie, sino de que tú ocupes tu lugar.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad