Necesito ayuda, de verdad

Realizada por Daniel · 21 ago 2015 Orientación profesional

Estoy pasando por la peor fase de mi vida, una fase en lo que todo es neutro excepto el hecho de que así sea. Tengo una sensación extraña, la de no sentir nada.

Estoy muy desesperado ante el tema, ya que sin sentimientos la vida no tiene sentido alguno. No me gustaría hacer ninguna locura, pero es que no puedo divertirme, sentir cariño, amor, odio o tristeza (aunque esta última hay veces en las que sí, pero casi absolutamente nada.

Si queda alguien que le guste ayudar, que responda, y por favor, no necesito anécdotas de vida para no sentirme solo, necesito una solución.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 24 AGO 2015

Buenas tardes Daniel.

Tengo que felicitarte has dado el primer paso que es pedir ayuda, aunque por aquí no se puede hacer un diagnóstico, y sin él es complicado dar una solución.

Con lo que expones parece que estas sufriendo una crisis de personalidad, o un estado de anhedonia .

Te sugiero que acudas a un profesional al que le puedas explicarle todo con más detalles así te podrá ayudar a encontrar tu equilibrio.

Mucho ánimo

Saludos

Carmen

Carmen Ocaña Psicólogo en Estepona

7 respuestas

22 AGO 2015

Hola Daniel,

me sabe mal pero es difícil darte una buena respuesta sin conocerte, lo que sí es muy bueno es que estés pidiendo ayuda, por lo que es conveniente que acudas a un psicólogo que te pueda ayudar a solventar este estado y volver a tu equilibrio natural.

Espero que tengas muchas suerte. Un saludo!
Yaiza Escobosa Leal

Yaiza Leal Escobosa Psicólogo en Manresa

9 respuestas

22 AGO 2015

A ver, seguramente estás teniendo una crisis personal, de autoconocimiento o vital, pero yo no puedo ayudarte de otra forma que no sea el hecho de proponerte hacer una terapia reflexiva, de autoconocimiento o de tercera generación.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

22 AGO 2015

Estimado amigo, no creo que un buen facultativo especialista en psicologia clínica o sanitaria, vaya a contarle sus anecdotas de vida, eso no es lo ortodoxo ni sería científic o ni terapeútico; pero si en realidad necesita ayuda, debe ledirla firmemente, y buscar tratamiento. Ese sentimiento de vacío de sentimientos del que habla podría ocultar un importante problema de personalidad o quizà solo constituir algún tipo de anhedonia. Como comprenderà una cosa es resolver una duda y otra diferente realizar un diagnóstico y evaluación psicològica, que es lo que probablemente està ud demandando. Y creamé si Le digo que una evaluación psicològica o diagnóstico es una cosa muy seria ( al menos tan seria como cualquier otro diagnòstico médico de cualquier especialidad), y debe hacerse siempre en un contexto clínico serio como cualquier otro diagnòstico y nunca por correo electrónico, por lo que , sólo puedo decirle que pida ayuda a un centro cuanto antes. Eso si: Ud tiene sentimientos como cualquier ser humano, por eso puede descansar tranquilo pues forman parte de la psicologia humana, aunque, al igual que pasa con otros procesos psicológicos, a veces se ven afectados. Y hay que poner remedio. Espero haberle sido de ayuda a ud, ya sabe donde encontrarnos para cualquier consulta

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

21 AGO 2015

Hola Daniel:

Habría que evaluar detenidamente que te ocurre, que origina esta situación, como estás actuando y pensando y como se mantiene el problema que tienes, que haces y que obtienes, cuales son las consecuencias de tu forma de afrontar las situaciones y las relaciones.
Puede ser que estés en una situación depresiva, no encuentras alicientes en tu vida y parece un callejón sin salida. No se si esto es recurrente en ti o ha sido a raíz de algo concreto, por lo que ahora estás en una crisis vital.
Esta crisis puede ser propia de los ciclos de la vida de cada uno, independientemente de la edad, aunque hay edades más propicias a ello. Necesitas como sabes volverte a ilusionar o buscar por primera vez alicientes, aquello que quisieras hacer, donde querrías llegar, una referencia que de sentido a tu vida y que te permita salir de este estado de estancamiento y desidia.
Es posible que te ayuda sentarte tranquilamente a reflexionar sobre aquello que deseabas para ti o aquello que desearías en el futuro, recuperarlo o crearlo nuevo y empezar a dar los pasos en la dirección que tu eliges.
Esto te sacará de la situación depresiva y la crisis existencial en que te encuentras.
Si consideras que por ti mismo tienes dificultades para modular tus emociones y pensamientos y dirigirlos donde deseas o no encuentras ese horizonte que desearías para ti, un psicólogo de ayudará y guiará en el proceso de activarte y enseñarte técnicas y formas de afrontar las situaciones de manera satisfactoria para salir de esta situación.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

21 AGO 2015

Buenos días Daniel,

Siento mucho lo que te está ocurriendo. Habría que evaluar porqué te ocurre esto y desde cuando. Este estado en ti ha podido suceder por alguna o algunas causas que primero habría que identificar. Aún así para abordar esta situación tienes que tener en cuenta que tus pensamientos ejercen un gran poder sobre tus sentimientos y por tanto tu conducta. A veces nos generamos pensamientos negativos sin darnos cuenta que nos influyen en los sentimientos y la conducta de manera negativa. Por otro lado es cierto que la inactividad aumenta la falta de motivación o disfrute y por tanto de sentimientos generados en cuanto a ello. Comentas que no puedes divertirte, pero puede que haya alguna actividad que te pueda llamar la atención y que te pudiera gustar hacer sin que conlleve ningún peligro. Te propongo que acudas a un psicólogo para poder evaluarte pues desde aquí es complicado darte una pauta específica con la información que disponemos, creo que sería una buena opción en tu caso.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional