Necesito de su ayuda, estoy desesperado

Realizada por Luis Fernando lucio · 30 jun 2016 Terapias de pareja

Tuve una charla con mi novia en el día de hoy. Me comentó que en la vida ella metería las manos al fuego por mí, y que ella en toda nuestra relación jamás confiaría en mí al 100% siendo que si estaremos juntos toda la vida si es que llega a pasar. ¿Qué hago? ¿Qué le digo? ¿En verdad me quiere? Porque yo pienso todo lo contrario, yo me desvivo por ella, yo la protejo, la cuido, la procuro, jamás le he sido infiel, yo sí meto las manos al fuego por ella. Ella es mi todo en este mundo, y siento que todo lo que siento no es recíproco. ¿Qué le puedo decir ante todo eso?

Mejor respuesta 30 JUN 2016

Hola Luis:
Describes bien el problema, tu pensamiento poco flexible de todo o nada, no puede aceptar que las cosas no son blancas o negras, hay mil grises en el medio. Esto provoca desconfianza al querer confianza al cien por cien.
Tu confias en ella, ella en ti, pero ella admite una leve duda y tu no concibes ninguna duda, esto puede dar miedo por tu inflexibilidad radical.
Confia, dejate llevar, disfruta y ella que confia es ti pero admite que todo puede cambiar, como en realidad es la vida, confiará aún más en ti.
Si te obsesionas pidiendo confianza total, algo que es solo una idea, pues la confianza ya la tienes, conseguirás que todos desconfien.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid