Necesito hablar con mi ex pero no me atrevo a contactar con él

Realizada por Susana · 20 mar 2013 Terapias de pareja

Hace unos 12 años que dejé a mi ex y aún sigo queriéndole. Sé que él siente lo mismo. Ambos tenemos parejas ahora y nos va bien, pero no puedo quitármelo de la cabeza. No quiero que volvamos, pero me gustaría hablar con él para al menos sentir que he sido capaz de establecer una relación cordial. Me da miedo que no quiera hablar conmigo y sentirme aún peor de lo que me siento ahora, pero no puedo quedarme sin hacer nada y pensar en qué hubiera pasado toda mi vida.

Mejor respuesta 21 MAR 2013

Hola Suzanne,

Si sólo quieres que sepa que tienes buenos sentimientos hacia él, quizá podrías escribirle una carta o e-mail diciéndoselo, y cerrar el tema aquí. Si abres una vía de comunicación de ida y vuelta, lo que puede pasar es que os compliquéis la vida el uno al otro, y que empeoréis vuestras respectivas relaciones de pareja. Si es que queréis volver juntos, ya sería otro tema, pero si queréis seguir con vuestras vidas, te recomiendo que cierres este tema con un escrito.

Un abrazo,

Olga

Olga López Valle Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

26 MAR 2013

Hola Suzanne,

Creo que estás pasando por una etapa de cierto "aburrimiento" con tu actual pareja y los recuerdos que tienes de tu ex te hacen re-experimentar sensaciones que hace tiempo que no sientes.

Dices que todavía le quieres y hace 12 años que no os veis, que él siente lo mismo y que ambos tenéis pareja. Creo que volver a contactar con él, si no tienes ninguna intención, es un error, ya que puede hacer que compliquéis vuestras vidas tontamente. Otra cosa es que vuestras relaciones actuales no funcionen y queráis recuperar lo vuestro.

Por cierto, si hace 12 años que os separasteis y no tenéis contacto, ¿cómo sabes que te quiere? ¿No será que tú crees que todavía te quiere?

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

26 MAR 2013

Hola Suzanne,

Me da la impresión que piensas mucho en el pasado. Vive el presente y valora lo que tienes. Puedes escribirle si gustas o llamarle para saludarle, depende de ti. Noto inseguridad en tus palabras, quizás sea ese el tema a tratar.

Un saludo,

Lizeth

22 MAR 2013

Muchas cosas que nos suceden no las sabemos dejar zanjadas. Si el tema tiene que ver con una relación de pareja, con más razón debemos dejarlas zanjadas, porque muchas veces no nos damos cuenta en el momento de lo mucho que queremos a nuestra pareja, es decir, en el momento de dejar la relación no somos conscientes de ese amor, con el paso del tiempo estos sentimientos, que siempre están ahí, con el tiempo nos pasa factura.

Creemos que es correcto que intentes dejar zanjada esta cuestión y comunícate con tu ex y quizás solo con una conversación dejarás zanjado el tema.

Suerte.

Diagnóstico y tratamiento psicológico
knuckey quirland psychological system

Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Psicólogo en Barcelona

68 respuestas

21 MAR 2013

Debes dejarle ir sin más, no importa lo que tú sientas por él. Para hacer esa despedida se puede hacer en sesión sin la persona presente y es igual de efectivo.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2013

Intenta ser muy honesta contigo misma. Es importante. Dices querer recuperar una relación cordial, pero temes que él no quiera hablar contigo, ante lo cual dices que sentirías daño. ¿Es realmente una relación cordial lo que quieres? ¿A qué tanto miedo, entonces?

Kepa Torrealdea Psicólogo en Bilbao

27 respuestas

20 MAR 2013

Debes de aceptar que no está y que no va a estar. Lo peor para ti ahora mismo sería contactar de nuevo con él. Pregúntate para qué ese contacto, si realmente solo quiero una cordialidad, cuando reconozco que tengo sentimientos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 MAR 2013

Quiero que sepa que me alegro de que le vaya bien, no quiero pasar el resto de mi vida sin atreverme a volver a hablar con él. Creo sinceramente que me va a ayudar a superarlo del todo.

20 MAR 2013

¿Por qué piensas que no va a querer hablar contigo? Ha pasado mucho tiempo. Por otro lado ¿por qué necesitas ahora establecer una relación cordial con él? ¿Qué es lo que buscas? ¿Se te quedó algo "en el tintero" que quieres resolver?

Creo que antes de llamarle, sería bueno que te hicieras preguntas como estas, y también sobre tu relación actual, si hay algo que te falta y qué te hace buscar respuestas en tu relación anterior.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid