No me gusta relacionarme con gente desconocida

Realizada por Lena · 18 abr 2016 Orientación y crecimiento personal

Desde hace un tiempo a la hora de tener que relacionarme con gente me he sentido muy incómoda y estresada, solo me siento cómoda con mis amigos más cercanos y si ellos quieren quedar con alguien desconocido para mí no quiero, me hace sentir muy estresada e incómoda. También desde hace un tiempo odio que me toquen, si mis amigas cercanas me tocan me siento un poco incómoda pero con gente desconocida aún más.

Es una sensación mala cuando me tocan, no sabría describirlo. No sé qué hacer, me siento un poco antisocial no salgo casi nunca y si salgo es con mis amigas más cercanas.

Mejor respuesta 18 ABR 2016

Hola Lena:

Lo que describes parece fobia social o miedo a las situaciones de interacción con los demás y por lo visto antes no te ocurría, tal vez haya ocurrido algo que lo ha desencadenado o puede que al menos lo haya empeorado y antes fueras tímida o introvertida pero sin esta fobia ahora más evidente.
Existen excelentes tratamientos psicológicos para tu problema, aprenderás a eliminar tu ansiedad a las situaciones sociales, a cambiar tu forma de interpretar las situaciones sin miedo a ser criticada o evaluada pensando más objetivamente y habilidades sociales que por tu aprendizaje no has tenido oportunidad de adquirir.
Veremos también si algo ha pasado en tu vida que te haya hecho susceptible a la critica y contacto con los demás y tal vez sea necesario tratar esto que ha pasado.
En cualquier caso, solucionarás tu problema si decides seguir un tratamiento psicológico cognitivo conductual, el más eficaz para ello.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

18 ABR 2016

Hola Lena:
Si esto es algo que no te ocurría antes, lo primero es ver que ha podido llevarte ahora a sentirte así.
Por otro lado pienso que debería pedir ayuda a un profesional que pueda ayudarte tanto a explorar que ha podido pasar para que te sientas así como para darte estrategias y técnicas que te ayuden poco a poco a retomar una normalidad en las relaciones sociales.
En este caso pienso que hacerlo por ti mismo sería difícil y un terapeuta podría realmente ser de mucha ayuda para ti.

Irene Rodriguez Psicólogo en Puerto Real

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal