No puedo sentir afecto por mi familia y amigos.

Realizada por Danilo · 9 ene 2017 Habilidades sociales

Mi familia aunque no es muy directa suele ser cariñoso conmigo, y es más bien mi persona quien los aleja o se siente incomodo con el cariño.

Mis amigos a veces necesitan de mi apoyo y lo único que puedo hacer es escucharlos, analizar el problema y darles una solución pero no darles apoyo moral y emocional, simplemente no siento las ganas de hacerlo aunque sean amigos de mucho tiempo.

No puedo expresarle a mi familia, ni amigos, ni psicólogos mis sentimientos o emociones, y siempre que lo hago, (prácticamente nunca) lo hago con el lenguaje más refinado y reflexivo posible, casi como si yo ya supiera la respuesta a mi problema (lo cual es casi verdad puesto estudio psicología) y al final siento que no puedo expresarle a nadie como me siento realmente excepto... las chicas con las que salgo, con las cuales no logro durar más de un par de semanas, la opinión de las chicas que me atraen es la única opinión que me hace cambiar a pesar que a penas las conozco.

Mejor respuesta 10 ENE 2017

Hola Danilo:

Que no puedas expresar afecto, no significa que no lo sientas.
Por lo que relatas, parece que eres una persona más racional que emocional y entrar en tu mundo emocional probablemente te asuste, aunque de alguna forma las relaciones románticas despiertan esa parte tuya.
Te recomiendo un tipo de terapia como pueda ser la Terapia Gestalt, donde por ejemplo a través de trabajos de bioenergética puedas contactar con otra parte de ti que tienes más olvidada.
No sólo somos mente, también cuerpo y emoción.
Atentamente:

Isabel Celdrán.

Isabel Celdrán Psicólogo en Cartagena

1 respuesta

10 ENE 2017

Pareceria que estas congelado a nivel emocional.Esto SIEMPRE tiene una causa que necesitarias conocer para desbloquearte emocionalmente despues de darte cuenta que te ha producido ese bloqueo y desde cuando fue .Dices que tu familia es afectiva contigo y tu no ,indaga sobre tus vinculos con ellos ya que los problemas aqui se generalizan en el resto de las relaciones .Tambien me parece que estas enfadado con El mundo y desde ahi no expresas como si castigaras,esto ultimo es una interpretacion sobre tu silencio,trata de ver si es asi y mira a ver quien te hirio tanto .Necesitas Psicoterapia, pero vete a resolver no a resistirte para castigar tambien al Psicologo, no dejando que te ayude haciendo su trabajo.

Estudio Psicología Clínica y Psicoterapia Gestalt. Mª Dolores Álvarez. Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

10 ENE 2017

Hola Danilo,

te aconsejo que hagas una buena terapia psicológica con un buen profesional para descubrir las emociones que te bloquean. Te será de gran ayuda.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales