No puedo vivir en paz conmigo misma

Realizada por Laura Ortega Berenguer · 5 jul 2016 Ansiedad

Desde adolescente sufro de baja autoestima y bastante ansiedad. Hace un par de años me recetaron antidepresivos, únicamente dormía más... Hace un año empecé a salir con un chico y hace tres meses dejé la medicación. Ahora la relación se ha roto y he recaído igual o más que nunca, no tengo ilusión por nada, no duermo y la ansiedad se ha multiplicado.

Mejor respuesta 12 JUL 2016

Buenos días Laura,

Obviamente la medicación que tomabas operar sobre el síntoma,, la angustia, llevándote a un estado de letargo llevándote que definitivamente no es la solución al problema.

Que definitivamente no es la solución al problema .. Para llegar a una solución es necesario mirar y y trabajar dentro de ti con el fin de resolver tu conflicto interior.

Te recomiendo que hagas trabajo terapéutico centrado en el vínculo de apego de donde parece venir tú estado.

Puedes trabajar incluso por SKYPE si te resulta más cómodo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NiI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

12 JUL 2016

Buenas tardes Laura!
Es normal que te sientas peor si abandonaste la medicación y encima estás atravesando un momento emocional malo.
La ansiedad y su sintomatología tienen mejoría si se es constante con la medicación y la terapia.
Espero comprendas la importancia de retomar la terapia y la medicación con lo que te insto a que te pongas manos a la obra y verás que poco a poco todo se soluciona.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

12 JUL 2016

Buenos días Laura, la situación que estás atravesando ha provocado que nuevamente vuelvas a tu estado depresivo del que seguramente todavía no te habías recuperado.
Aunque te resulte difícil en estos momentos buscar ayuda, te aconsejo que a parte de apoyarte en tu familia y amigos busques ayuda de un profesional que junto a él puedas trabajar para encontrar ese bienestar emocional que necesitas.

Gemma Duaso Psicólogo en Granollers

3 respuestas

12 JUL 2016

Tal vez no hayas recaido, sino que siempre has estado caida. Hablas de un "mal que te acompaña desde hace tiempo y eso es lo que hay que atender.
Si no lo has hecho empieza una psicoterapia de corte psicoanalítico y reencuentrate.
No es el Otro quien va a darte tu autoestima.

Enrique Miguel Cortés Psicólogo en Alicante

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad