No quiero morir

Realizada por Marcel · 19 feb 2021 Terapias de adultos

Soy un chico y tengo 29 años, y casi cada noche, pienso en la muerte y me viene un miedo “irracional” que no puedo controlar, ya que aún que piense que tengo que calmarme para que se me pase, se que por mucho que me calme, la muerte llegará algún día y no puedo sacarlo de la cabeza, paso mucho miedo y ganas de llorar y incredulidad... Esto me pasaba cuándo era pequeño pero quizás incluso menos frecuente y no tan fuerte. Necesitaría saber cómo superar esto porqué ya no puedo más. Me da mucha vergüenza contar esto porque por lo que he leído es cosa de la ansiedad, llevo consumiendo cocaína 4 años y me ha vuelto la fobia esta hace unos meses, así que decidí dejar de consumir (por la ansiedad y porque me sentaba mal) y llevo ya 24 días. La frecuencia de los ataques de fobia ha bajado pero aún los tengo y la intensidad es más o menos la misma. También estuve tomando diazepam durante estos 4 años y hace 4-5 meses dejé de tomar, ahora que he decidido dejar la cocaína estoy tomando lorazepam. No se si toda esta información es de más o puede servir para algo... Lo siento por el tocho, pero necesitaba contarlo extensamente para que se entendiera. Muchas gracias de antemano. Espero,porfavor, su respuesta. Saludos.

Mejor respuesta 23 FEB 2021

Hola Marcel,
lo primero de todo, destacar tu logro de dar el paso para intentar dejar una adicción que lógicamente no te traerá buenas consecuencias. Con respecto a la medicación que estás tomando, entiendo que estará controlada por un médico, y no serán pastillas que tenías de otras ocasiones y te las estás tomando por tu cuenta. De ser así, te aconsejaría que consultaras.
No te recomiendo poner una etiqueta al motivo de los miedos que estás sufriendo, porque pueden intervenir muchos factores, no ansiedad simplemente. Considero que es más útil buscar remedios, no causas en sí mismas y poder llegar a encontrar la manera de que convivas con esas ideas pero no te lleguen a molestar en tu vida. No se trata de luchar contra ellas, sino de aceptar que están ahí, pero no nos interfieren.
En este proceso que estás viviendo te vendría bien terapia y por supuesto supervisión médica para la medicación.

Esperamos haberte ayudado
Un saludo,

Más que Palabras

Cristina Gómez Pantoja & Gema Mateos Rubio Psicólogo en Toledo

32 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos