No sé cómo superar a mi ex

Realizada por Malena · 11 jun 2020 Terapias de pareja

Conocí a mi pareja cerca de mi trabajo nos veíamos todos los días me, conquistó con sus detalles flores,y disfrutaba ver su carita de amor por mi,teníamos diferencia de edad y pensé porque el seguía solo,luego empezamos a vivir juntos los primeros meses fueron bonitos vi la dedicación que el me brindaba y el apoyo a mi y a mi familia pasamos dos años juntos realmente pensé que encontré al hombre perfecto, pero parte de mi se sentía extraña,cuando el hablaba de tener familia sentí que lo tomaba a su manera de cuando y como la tendríamos, después supe que el tuvo una infancia terrible y yo quería darle el cariño que el no tuvo, pero me daba cuenta que su carácter era muy dominante no escuchaba mis opiniones y las decisiones las tomaba el,un día murió uno de sus hermanos el se vino a bajo y vi realmente su fríaldad me aparto de él, entendi que el cerro a si mismo para no sufrir pero las parejas se tienen que apoyar uno del otro a mí solo me miraba como una hija quién cuidar más no como su pareja me dijo que nos distanciaramos el tenía muchas cosas que resolver y lo hice creía era lo mejor yo ya no me sentía como alguien que el quisiera apoyarse,me fui le escribí varias ocasiones pensando que el quería volver pero no fue así y no hablamos más muchos meses después vi que empezó a decirle a sus allegados que yo le falle que no estuve en su peor momento y me dolió corte toda relación familiar que la un tenía con el y aunque ha pasado tiempo sigo extrañandolo solo quiero que esté bien pero quiero seguir con mi vida sin sentir que hice algo mal estoy tratando de empezar una relación pero siento que nada es igual

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 16 JUN 2020

Hola Malena, gracias por compartir tu historia. Realmente entiendo la dureza de la misma y lo complicado que debió ser para ti. Él tampoco te lo puso fácil y es normal que no supieses muy bien como actuar "si te alejas para darle espacio malo pero si te acercas lo agobias y peor". A veces es como un callejón sin salida. Actuaste tal como se dieron las circunstancias y el resultado es por la acción de los dos. Culparse solo traer dolor al presente. Quizás sea un tema que aún está abierto y por eso sigue volviendo.
Si puedes perdonarte podrías cerrar esta etapa y continuar con esta nueva relación sin fantasmas del pasado. Sé que resulta difícil a veces pero no imposible. Inténtalo, todos nos merecemos avanzar y ser feliz.
Ánimo con ello. Quizás te cueste, es normal, si necesitases ayuda, cuenta conmigo.
Un abrazo,
Esther Rodríguez Díaz.
Psicóloga.

Esther Rodríguez Díaz Psicólogo en Sevilla