No siento nada, solo cosas negativas

Realizada por Darks · 9 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Buenas estoy diagnosticada de toc y depresión, con rasgos de estres post traumático, pues bien esto hace que sea imposible mantener una relación normal, deje de sebti4 cosas positivas, no me siento ni a mi miska, no me reconozco y no puedo establecer una unión emocional, es en general, ni amigos ni nada, no tengo ganas de ver a nadie ni de hacer nada, antes estaba peor por que el toc era sobre mi relación de pareja actual, ahora aunque no pienso tanto es como si todo estuviese tapado, dormido, latente...y así sigo, yo se que no le quiero dejar, quiero estar con el pero ya cuando pienso me entra agotamiento mental y me quedo para acostarme, sigo así apática, sin sentir, sin ilusión por nada ni nadie y sin ganas de ver a nadie, no encuentro salida y he estado en muchos especialistas, esto es estar muerto en vida y vacío, pasarse la vida mientras que tu no tienes que ver con nada ni nadie, yo quiero estar bien con mi pareja ya que esto me ha jodido otras relaciones, todo empezó cuando salí de una relación de maltrato y a partir de ahí ni vida se fue a la mierda, hay veces que siento como lucidez y conexión y siento que quiero a mi pareja pero me dura poco y después sigo en este estado de muerte en vida.

Mejor respuesta 9 FEB 2018

Hola Darks, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando. Es muy importante que puedas contar con un acompañamiento profesional y protector en estos momentos, para poder compartir a tu ritmo y sin presiones todo lo que necesites con una persona que no te juzgue y pueda sostener y contener todo este malestar y sufrimiento. Además, te ayudará a elaborar el duelo de la relación de pareja de maltrato que viviste. Este tipo de relaciones dejan una huella emocional muy profunda y es normal que esta huella se manifieste en otras relaciones. También es normal que te sientas apática y sin sentir, ya que probablemente no has contado con la presencia de una persona con quien sientas que puedes expresar todo lo que necesites y que pueda ayudarte a sostener estas emociones tan intensas, por lo que de manera inteligente tu cerebro ha decidido desconectarse, tanto de lo positivo como de lo negativo. Este mecanismo, aunque te limite, ha sido muy importante para protegerte y no retraumatizarte.

Por ello, te animo a que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas ir explorando y expresando, a tu ritmo, cualquier cosa que necesites. Preferiblemente te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a la relación terapéutica y al trabajo con las emociones, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual