Solo me fijo en lo negativo en mi relación

Realizada por Anónima22 · 19 ene 2018 Terapias de pareja

Hola buenas,

Tengo 22 años y estoy desde hace 5 meses con mi chico pero últimamente las cosas nos están yendo mal, desde el primer momento hemos llevado una relación a distancia porque se suponía que iba a volver definitivamente en unos meses, sin embargo, ha habido un cambio de planes y se vuelve a ir sin saber cuanto tiempo. A raíz de esa noticia me enfadé muchísimo y me puse fatal y me comporté de forma egoísta y él quiso dejarlo. En esa situación le dije que me había equivocado y que lo intentáramos de nuevo, que respetaría lo que le hace feliz que es irse al extranjero. Con todo esto no se que me pasa que desde qué me quiso dejar me siento triste e insegura y solo veo cosas que ya no hace, o cosas que me gustaría que hiciera o detalles que no tiene el me dice que no es así y que soy negativa y dramática y deberia fijarme en cómo estamos juntos y no en las cosas que no hace y dejar de darle tantas vueltas a todo. Sinceramente creo q tiene razón, pero no se que hacer para dejar de sentirme triste o que va a querer dejarme de un momento a otro.

Muchas gracias y un saludo.

Mejor respuesta 21 ENE 2018

Hola, si te gusta y estáis bien juntos está bien que quieras seguir con él. Pero creo que deberías reforzar tu autoestima. Normalmente cuando una persona no se siente segura en una relación es porque no se siente muy segura de si misma. Parece que él tiene una vida que le interesa, además de tenerte a ti. Eso no es un problema. Tu también debes tener una vida que te interese, además de tenerle a él. Si no refuerzas tu propia vida, probablemente estés demasiado pendiente de él, demasiado dependiente y eso te hace susceptible. Cuando una persona es susceptible tiende a pensar que no le quieren lo suficiente y se convierte en quejosa y exigente. La exigencia acaba con las relaciones o las convierte en insufribles.
Si consigues reforzar tu propia vida podrás seguir con él y además conseguirás ser una persona más fuerte emocionalmente; eso siempre es bueno para todos los aspectos de la vida. Un saludo, MJ Catalina

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

23 ENE 2018

Buenas noches Anónima22,
Entiendo perfectamente cómo te sientes, ya que de por sí, sin haber ninguna complicación una relación a distancia es muy dura.
Creo que tus expectativas o deseos sobre la relación se han caído dos veces, primero pensabas que la segunda vez que volvió no se iba a ir aunque respetes su decisión pero no es lo que esperabas. Luego cuando él hace amago de querer dejar la relación, esto potencia doblemente tu inseguridad.
La posible inseguridad que te puede crear no tenerle físicamente contigo, junto con que se vuelve a ir y no es lo que esperabas, puede haber potenciado tus dudas sobre él.
Te sugiero que puedas tratar esto con un profesional y refuerces y te reafirme en lo que realmente quieres de tu novio, y también sería beneficioso potenciar la autoestima para darte más seguridad en los pasos que des respecto a tu relación.

Laura Elías Psicólogo en Madrid

16 respuestas

Hace terapia online

21 ENE 2018

Buenos días,
Recuerda que a veces percibimos la realidad haciendo una interpretación de la misma. Confía en las palabras de tu pareja e intenta valorar todos los puntos positivos de la relación.
Un saludo,

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca