No tengo amigos y no sé qué hacer

Realizada por V. T. · 26 feb 2015 Habilidades sociales

Hola,

No tengo amigos. En principio suelo encajar pero luego me acaban dejando de lado y buscan aprovecharse de mí. No sé qué puedo hacer. Gracias

Mejor respuesta 8 MAR 2015

Hola!
Entiendo que tiene que ser difícil sentirse sin amigos y no saber que hacer al respecto. La amistad es un valor muy importante para todos y nos hace crecer como personas además de sentirnos apoyados en múltiples ocasiones.
Comentas que tu problema se centra más bien en el hecho de que te dan de lado, una vez que ya has encajado en un grupo. Quizá ya tengamos un paso conseguido, el entrar en en ese grupo, ya que algunas personas tienen dificultad precisamente en eso, en desarrollar estrategias para hacer amigos.
Tendríamos que ver con un poco más de detalle a lo que te refieres con que te dan de lado, valorando aquellos aspectos que provocan esta situación y que pueden estar relacionadas con variables de tu personalidad, del ambiente o de los demás.
Animo!

Inma Cuberos Psicólogo en Málaga

1 respuesta

6 MAR 2015

Hola, por lo que nos cuentas, no tienes carencia de habilidades sociales , es luego que no cuaja la relación.
La relación de amigos se hace con mucho tiempo, paciencia y comprensión... hay que tener intereses comunes que hace que la relación se fortalezca, pueden ser intereses sociales, deportivos,intelectuales, etc.
Tendrías que preguntarte que sientes cuando notas que no encajas,y la relación no avanza, son historias repetidas? son ellos que te apartan o eres tu que no te sientes cómodo?
Hay técnicas que te ayudarían a conseguir seguridad y asertividad en el grupo.
Sería buena que consultaras con un terapeuta, te podrían ayudar a encontrar respuesta a tus preguntas.
También encontrarás en el mercado libros de auto-ayuda, así como charlas y talleres para obtener una mejoraría en tu autoestima.
Un saludo
Mercè

Anónimo-198295 Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

27 FEB 2015

Buenos días!
El tema de las relaciones sociales es muy importante para el ser humano,somos seres sociales y como tales necesitamos relacionarnos.
Si encuentras que hay algún déficit en tu capacidad para relacionarte, hacer amigos, o conservarlos, deberías trabajar con un psicólogo en terapia todo el tema de habilidades sociales.
Es un programa no muy complejo y te ayudará a relacionarte de nuevo y a perder el temor ese de que se aprovechen de ti, que quizás lo tienes generalizado.
Un saludo.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

27 FEB 2015

Hola,
En principio yo también te recomendaría trabajar las habilidades sociales para tener unas relaciones saludables con tus amigos y conocidos. Pero sí que es cierto, que para profundizar más en tu problema y poderlo solucionar haría falta más información.

Un saludo!.

Alicia Ribas Marí Psicólogo en Eivissa / Ibiza

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales