¿Ofrece la hipnosis resultados milagrosos como se suele decir?

Realizada por Rebeca · 13 jun 2012 Hipnosis

Mejor respuesta 14 JUN 2012

Rebeca, me parece que lo que comentas es un mito sobre la hipnosis, realmente el tratamiento psicológico que incorpora la tecnología hipnótica resulta más efectivo que otras estrategias y potencia otras técnicas. Por eso, con la hipnosis se avanza con más eficacia y también más rápido. Lo que sí es cierto que es un sistema muy agradable y que da muchos recursos de aprendizaje al paciente. También, favorece la autoeficacia cuando se aprende la autohipnosis.

Atentamente.
Ascensión, Psicóloga

Ascensión Ramírez Cagigas Psicólogo en Dos Hermanas

14 respuestas

18 JUN 2012

Hola Rebeca,

Yo no trabajo en ese tema. La efectividad de la hipnosis va a depender de quien la aplique y de la persona que la reciba... Y si hay problemas en las que parece ser muy efectiva...

Un saludo.

18 JUN 2012

El milagro sería que alguien pueda hacer por ti lo que tú no puedes hacer por ti misma.

Recibe mi saludo.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

18 JUN 2012

Buenas tardes,

Primero de todo invito a quien sepa de alguien que solo se dedica a la hipnosis que lo denuncie, porque sin otra formación eso no es posible ni tiene sentido.

La hipnosis se usa dentro de otro tratamiento. Yo la utilizo y tiene buenos resultados, pero siempre que estamos en cosas concretas, y como parte de una terapia más amplia.

Tan solo se utiliza de manera separada y tras un buen testaje de la persona para dejar de fumar. Efectividad....99%

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

15 JUN 2012

Nada es milagroso. Es cierto que ofrece buenos resultados, incluso muy buenos, con poco esfuerzo en muchas ocasiones. Sin embargo depende de la persona, problema, etc.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

15 JUN 2012

La hipnosis no ofrece resultados milagrosos, la hipnosis es una técnica mas. El resultado positivo de la hipnosis no se encuentra en la aplicación de la técnica si no en la expectativa que tiene el paciente sobre la aplicación de la hipnosis, si confía en un resultado positivo.

Un saludo.

Mariano Rillo Sanz Psicólogo en Puig

24 respuestas

14 JUN 2012

Hola Rebeca.

La hipnosis es una técnica que, utilizada dentro de una proceso psicoterapeutico, puede resultar muy útil. Con hipnosis, la persona consigue llegar a estructuras emocionales de su cerebro que en vigilia es mucho más difícil acceder. Pero no olvidemos que es la persona la que, dependiendo de lo preparada que esté, subconcientemente, para afrontar su problema en ese momento, podrá sacar mejor provecho de ella.

La hipnosis es muy efectiva para tratar bloqueos emocionales, pero no hay nada milagroso.

Anónimo-11934 Psicólogo en Madrid

8 respuestas

14 JUN 2012

No. Los resultados con hipnosis no son un milagro. La hipnosis es una técnica que se emplea en psicología y en otras ciencias para conseguir objetivos muy concretos y aunque el empleo de esta técnica acorta mucho el número de sesiones no tiene una eficacia del 100%. Los factores que contribuyen al éxito son variados: variables del propio cliente, de los objetivos, del hipnólogo, etc.

Mar Rua Silva Psicólogo en Alcalá de Henares

1 respuesta

Hace terapia online

14 JUN 2012

Rebeca: los resultados milagrosos no existen. Cualquier psicoterapia puede ayudarla si usted está dispuesta a trabajar para cambiar lo que tenga que cambiar sin necesidad de recurrir a la sugestión.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

14 JUN 2012

Hola Rebeca.

Ningún resultado terapéutico es milagroso. La terapia del tipo que sea requiere cambios en la persona que se somete a ella y no hay cambios sin esfuerzo. Una vez dicho esto, las técnicas de hipnosis han demostrado ser efectivas en algunos casos, aunque no hay acuerdo en cuanto al mantenimiento de esos resultados a largo plazo. Si estás pensando en probar con esta técnica o alguien cercano a ti va a someterse a hipnosis os recomendaría que os informaséis bien de la cualificación del profesional al que acudáis. El Colegio Oficial de psicólogos de tu provincia puede facilitarte información sobre la formación y especialidad de sus colegiados.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

14 JUN 2012

Hola Rebeca:

Los milagros los tiene reconocidos, casi exlusivamente, la iglesia, y suele intervenir dios o algunos de sus allegados.
La hipnosis es una herramienta que bien utilizada puedes obtener resultados eficaces, pero, como en todo, siempre hay que tener en cuenta las diferencias individuales. Es decir, sirve para todos y no en todos.
Recordar que... la experiencia... depende de señales sociales... para que tenga significado.

Anónimo-109945 Psicólogo en Pamplona/Iruña

15 respuestas

14 JUN 2012

Respuesta para Rebeca:

La hipnosis es una herramienta más, entre las muchas existentes, dentro del marco concreto de una psicoterapia. Su función es facilitadora de ciertos procesos, no tiene nada de milagroso, ni de varita mágica; así que olvídese de las películas y de los "espectáculos" televisivos.

Suponiendo que Vd. no sepa tocar el piano, por mucho que la hipnoticen, seguirá sin saber tocar el piano. Aquello que en su vida cotidiana, no esté dispuesta a hacer bajo ningún concepto, tampoco lo hará bajo sugestión hipnótica.

La hipnosis clínica es un proceso que requiere de la voluntad y de la cooperación del sujeto, en pos de objetivos bien diseñados y factibles. No es ninguna panacea, ni un fin en si misma, y tampoco es igual de eficaz ni recomendable ante cualquier problemática o persona.

Si realmente está interesada en informarse al respecto, la recomendamos la amena lectura del libro: "Hipnoterapia para dummies" de Mike Bryant y Peter Mabbutt ed/ Granica

Abracadabra y un saludo.

Anónimo-96072 Psicólogo en Barakaldo

46 respuestas

14 JUN 2012

Hola Rebeca,

Desde mi punto de vista, no hay nada que ofrezca resultados sin la implicación activa de la persona que sufre el problema. Todos tenemos recursos para poder afrontar lo que nos hace sufrir, pero a veces se nos hace muy difícil ponerlos en marcha. La hipnosis viene muy bien, por ejemplo, para dejar de fumar, pero para que funcione la persona tendrá que poner también algo de su parte.

Tú puedes hacer los milagros, Rebeca, si es que se trata de ti.

Un saludo y ánimo.

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

14 JUN 2012

Hola Rebeca,

A tu comentario me gustaría contestar que ninguna técnica psicológica es milagrosa, porque no se trata de hacer milagros, sino de utilizar los recursos personales y psicológicos para mejorar la calidad de vida de las personas. Aunque, bien mirado, quizá esto hoy en día podamos considerarlo milagroso.

Hay muchos materiales sobre el tema, mira siempre que la fuente que lo publica sea fiable.

Gracias por tu pregunta!

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

Psicólogos especialistas en Hipnosis

Ver más psicólogos especializados en Hipnosis

Otras consultas sobre Hipnosis