Pensamientos fuertes

Realizada por Mimi · 19 may 2023 Violencia de género

Hola tengo 19 años, soy mamá de una nena de 3 y me ocupo de mi familia. Hace más o menos un año empecé tratamiento psicológico ya que sufrí abuso sexual durante 10 años y tengo problemas de ansiedad, justo me encuentro en google buscando respuestas de mis pensamientos y encontré a una persona a la que le esta pasando exactamente lo mismo por su cabeza. A mí me empezó a pasar cuando empecé a procesar todo. Primeros pensamientos fueron de que me iba a matar, segundos que iba a matar a mi hija, y tercero que tenía mucho miedo de abusar de ella!!!! No puedo más, me dan ganas de alejarme de todo, sé que no lo haría pero a la vez tengo pensamientos muy fuertes que me dan miedo de hacerlo aunque a la vez sé que no, pero me siento mala madre viendo a mi hija así.

Mejor respuesta 25 MAY 2023

Hola, Mimi,
En primer lugar, gracias por compartir con nosotros tu situación. Por lo que cuentas, lo que estás sufriendo son una serie de pensamientos intrusivos. Hay malas y buenas noticias sobre este tipo de cogniciones. Empecemos con las malas. Como ya estás experimentando, estos pensamientos son muy muy molestos y en ocasiones se vuelven terroríficos y dan mucho miedo y, además, es muy difícil desahcerse de ellos. Sin embargo (aquí vienen las buenas noticias), se trata solamente de pensamientos y, como tales, no pueden hacer daño más allá del malestar que te provocan a ti misma. No eres lo que esos pensamientos te dicen, ni vas a hacer lo que esos pensamientos te muestran. La terapia cognitivo conductual se ha mostrado muy eficaz para este tipo de trastornos, por lo que te recomiendo que busques la ayuda de un profesional que te ayude a entenderlos y a adquirir herramientas necesarias para gestionarlos y puedas empezar a deshacerte de ellos. Con un poco de esfuerzo y constancia, estoy seguro de que conseguirás buenos resultados.
Te mando un abrazo y mucho ánimo.
David

Dr. David Montesa García Psicólogo en Puig

38 respuestas

Hace terapia online

23 MAY 2023

Hola Mimi,

siento lo que estás atravesando. Los pensamientos que describes se llaman pensamientos intrusivos. Aunque pueden asustar mucho, son completamente inofensivos. No te van a llevar a hacer nada de lo que te alertan.

Lo que te sucede es algo que puedes superar con terapia. Te recomiendo que busques un/a psicólogo/a especializado/a en problemas de ansiedad.

Si estás interesada, estaré encantado de ayudarte con ello.

Un saludo.

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

22 MAY 2023

Hola Mimi
Gracias por escribirnos......menuda historia de vida tienes.....lo primero que he pensado es: qué mujer más fuerte!!!
La ansiedad es que tu cerebro vive una situación de forma amenazante y te prepara para enfrentarte o huir de ella. Por tanto, tienes una fuerte sensación de miedo. Y el miedo paraliza y es muy angustiante.
Yo te animo a que sigas haciendo terapia para bajar esos niveles de ansiedad. Sé que lo vas a conseguir pero debes tener paciencia.
Un abrazo

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

20 MAY 2023

Buenos días, Mimi:
Eres muy joven y tuviste a tu hija más joven aun, siendo menor de edad. Debido a esto y a la historia de abuso pasada, me imagino que estás sufriendo una gran ansiedad, y además puede que trastorno por estres postraumatico. Espero que la terapia sea la adecuada, y te ayude a gestionar todo esto. Seguramente las ideas tan obsesivas que tienes sean producto de estas dos cosas. No significa que lo que piensas vayas a hacerlo , simplemente son producto del alto nivel de ansiedad y estan mantenidas por variables que sin mas datos no puedo averiguar. Te recomiento que sigas en terapia y si pasado un tiempo no obtienes resultados consultes con un psicologo o psicologa que afronte de manera cognitivo-conductual estas alterarciones. Por ultimo, te recomendaria que no busques en internet ya que hay mucha falsa y confusa información.
Espero que todo mejore. Un abrazo
Ana Lucía Guillén Arqueros.
Psicologa.

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

20 MAY 2023

Hola Mimi
Al pasar por un hecho traumático como es el abuso sexual repetido, es habitual lo que te sucede.
Son pensamientos intrusivos que hay que trabajar. No quiere decir que vayas a hacerlo por el hecho de pensarlo.
Habla de esto con tu terapeuta para trabajarlo.
Un abrazo
Mónica

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género