¿Por qué los hombres solo quieren acostarse conmigo?

Realizada por Angela · 11 jun 2014 Terapias de pareja

Hola, me llamo Ángela, tengo 20 años. Tengo un dilema, la mayoría de hombres que conozco solo quieren acostarse conmigo, no sé porqué, nunca me porto como una mujer fácil, pero siento que ellos solo me ven para tener sexo, sé que soy atractiva, me gusta vestirme bien, estar siempre arreglada, soy muy romántica e independiente, pero me siento muy mal porque no me quieren para una relación seria. Será que soy yo la del problema? o que será lo que pasa? Confieso que esto me tiene un poco deprimida, porque no puedo encontrar a alguien que me quiera enserio. Agradezco su ayuda.

Mejor respuesta 16 JUN 2014

Buenas Ángela, el proceso de conocer a alguien y que acabemos desarrollando un vinculo profundo (quererse) lleva tiempo. El sexo no tiene nada de malo y podemos vivir grandes experiencias, sin embargo si lo que quieres ahora es conseguir ese vinculo con mayor profundidad seguramente tendrás que cambiar algunas cosas. ¿Haces que el otro te conozca bien, y muestras tu interés por conocerle? No tienen porque haber relaciones sexuales en las primeras citas si uno no lo desea. Y recuerda que hemos de conocer a varias personas antes para acabar encontrando aquella que nos encaje.

Antoni Martínez Monzó Psicólogo en Valencia

37 respuestas

12 JUN 2014

Ángela, en las relaciones interpersonales hay una parte que ponen los otros y una parte propia. El hecho de que alguien se te acerque con la única intención de acostarse contigo no es algo que tú puedas controlar, evidentemente, pero puedes trabajar con lo que depende de ti; parece que por algún motivo seleccionas hombres con este perfil, o hay algún tipo de dificultad a la hora de establecer una relación duradera. Sin saber más ni conocer en profundidad tu personalidad, creencias y valores, es difícil decir nada, te diría que si puedes trabajarlo en terapia mucho mejor.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona