Por que me molesta que mi novia haya fumado marihuana

Realizada por JoeBlack · 21 ene 2020 Adicciones

Hola.
Mi novia de hace casi 2 años (ella tiene 32 años y yo 38), fue a una actividad del trabajo todo el fin de semana y cuando volvió me contó que había fumado dos veces marihuana y que se había comido un pastel con marihuana también, me contó que todos estaban fumando, y hasta el jefe de ellos también.

Ella es asmática, y en esa misma semana había tenido un problema de alergias/asma y estuvimos casi toda la noche en el hospital. Entonces cuando me contó eso, como si fuera algo muy chévere, honestamente me molesté muchísimo. Me siento defraudado/decepcionado, ella misma me dijo que si lo había probado pero muchos años atrás y que ella no fumaba en las actividades con los amigos ni cigarrillos ni marihuana. Y si efectivamente durante toda la relación nunca a fumado en frente mio o que yo me diera cuenta. Dato curioso es que ella misma dice que odia que la mamá fume, y que las veces que ha fumado marihuana lo indica como "probar". Para mi el probar es la primera vez, como todos lo hemos hecho para experimentar, ya la segunda es por alguna razón.

Tal vez la marihuana no sea tan mala para el cuerpo, pero siempre el hecho de consumirla por fumado provoca los mismos daños al pulmón, o hasta peores daños que el cigarrillo común.
Ahora bien, yo se que soy una persona que sabe decir que no ante drogas o vicios, y tal vez eso sea lo que me preocupa, que este siendo radical. Pero lo he vivido, que cuando no sabes decir que no, el grupo de "amigos" comienza a influenciar en tu vida, y siento que ella lo hace por ser aceptada o porque "se ve muy chevere" estar con los "amigos" así fumando y tomando hasta desmayarse. Y porque lo pienso así, porque 6 meses atrás, ella no tenia "amigos" en el trabajo, y desde que entró a ese equipo tiene mucha actividades, lo que es bueno, pero ahí queda la espina que si estará fumando en cada actividad.
Hace como 1 mes encontré una caja de cigarros, a la par de la cartera de ella, yo le pregunté y me dijo que alguien la había introducido en su cartera y que no era de ella. y honestamente siento que con lo que acaba de pasar, tiene mas sentido el que apareciera esa misteriosa caja de cigarros en la casa. Paranoico o no, lo siento así.

Por todo esto que estoy sintiendo, estoy escribiendo esto. Porque siento que todo ha sido una mentira desde el principio, defraudado y hasta sin razón para continuar con ella, la amo pero soy fiel a mi creencia de decir que no ha todo aquello que le haga tanto daño al cuerpo. Siento que ella puede decir que no, pero no quiere. Siento que lo que quiere es fiesta como si fuera una adolescente. No entiendo porque no pueden disfrutar con un par de tragos y ya, no entiendo porque ven bonito estar en un ambiente lleno de humo y mas en un ambiente con marihuana incluida. Y como dije, me molesta que ella haya fumado, ahora cuando vuelva a salir con los "amigos" voy a pensar que anda en eso, porque si ella no puede decir que no ( a como lo pienso) va a volver a pasar, somo humanos y podemos caer muchas veces, y los vicios son fáciles de adquirir sea la edad que sea, pero si yo le digo eso es demasiado probable que me diga que no soy su mamá y que no le de sermones. Lo he visto, y las drogas junto a un grupo de amigos es fijo que suceda el 90% de las veces, entonces para que jalar la cola al burro, o como se diga.

La amo mucho y me duele porque siento que no se puede tener una relación así, con una persona que tiene que hacer lo que los demás hacen para ser "aceptada".

No se si hablarlo con ella si plantearle mi punto de vista (el cual no creo que este completamente mal), es que en verdad para disfrutar de la vida no se necesitan drogas ni cigarros.

He pensado en terminar con ella porque no quiero vicios indirectos en mi vida, pero siento que no seria correcto hacerlo sin hablarlo (asumiendo que ella quiera hablar del tema).

No se si mi punto de vista es radical, o si estoy siendo muy duro conmigo mismo y con ella, o no se si sea algo para terminar una relación, no lo se.

Confundirse y meter la pata es tan fácil, por eso quiero consejo, guía, puntos de vista, etc.

Gracias.

Mejor respuesta 27 ENE 2020

hOLA jOE bLACK!

Creo que el problema en lo que me comentas no es la marihuana, creo que lo fundamental en una pareja es comunicarse. Cuando existen nuevas experiencias, miedos, algo que no es lo habitual, nuevos rumbos, aventuras y experiencias...siempre es fundamental la comunicación.
entender el Qué, Por qué, Donde, Cómo...y abrirse a la experiencia de ese otro que actúa diferente a lo que esperamos de él es FUNDAMENTAL:
Joe Black actuaba solo, las decisiones en base a una etiqueta sin previos procesos donde se ponga en juego la honestidad, la confianza, el apoyo , la escucha....suelen ser " egoístas" y "contaminadas de múltiples creencias"
Creo que teneis un bonito trabaja por hacer como pareja

Espero haberte apoyado y desde ya atu disposición

Beatriz Cota
P.Clínica Forense
Psicoterapeuta

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

22 ENE 2020

Hola Joe,

Tienes razón de preocuparte, la marihuana puede causar adicción e interferir negativamente en la vida de la persona. Ahora bien, si quieres salvar tu relación, sería bueno que hablaras con ella y le explicaras tu preocupación y tu deseo de ayudarla si así lo desea. Si ella no entra en razón, deberás tomar la decisión que sea mejor para ti y acorde a tus valores.

Te deseo lo mejor.
Un saludo
Ana Iturgaiz Giraud

Ana Iturgaiz Psicólogo en Donostia-San Sebastián

8 respuestas

21 ENE 2020

Hola Joe

Pues tienes el derecho a pensar lo que quieras y que si eso te resulta totalmente molesto simplemente dejar la relación.
Si algo es del pasado esta allí nos guste o no y debes de respetarlo si pretendes continuar con esa persona o caso contrario dejrlo porque nada se puede hacer con ese pasado.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones