¿Por qué mi ex que la embarró conmigo me evita?

Realizada por Alejandra Marbella · 19 ago 2015 Terapias de pareja

¡Hola cómo están! ¡Soy Marbella tengo 22 años! Tengo una pregunta.

En vacaciones empecé a salir con mi profesor de la universidad. Ya se habían acabado las clases, ¡entonces ya no era grave salir con él! Duramos un mes y medio hablándonos todos los días por whatsapp y viéndonos seguido. Todo estaba perfecto tuvimos relaciones y él siguió llamándome y estando pendiente de mí. Cuando yo me sentía insegura le pedí que si podíamos hablar y lo hicimos y él me escuchó y seguimos adelante con nuestra "relación". Lo pongo entre comillas porque no sé bien lo que éramos ya que al principio dijimos que íbamos a vivir el momento y después me dijo que no quería nada serio pero después me dijo que se estaba enamorando en repetidas ocasiones y después un día me dijo que no se acordaba de eso.

Obviamente yo estaba muy confundida. La última vez que nos vimos todo fue perfecto al parecer. Tuvimos relaciones y él me dijo que me quería mucho y que nunca se iba a aburrir de mí. Que la próxima vez que nos viéramos nos íbamos a ver desde más temprano para aprovechar más tiempo juntos. Después de eso nos seguimos hablando tres días más hasta que él desapareció por 5 días. Habíamos quedado de vernos y él nunca me avisó. Yo lo busqué 5 días después, antes no porque quería dejar que él me buscara ya que en las últimas ocasiones yo lo había buscado antes.

Cuando le escribí él me ignoró por whatsapp y dos días después le mandé un escrito diciéndole todo lo que sentía y era muy triste, se notaba mi dolor. Él no me abrió la conversación durante dos semanas hasta que le volví a escribir y finalmente abrió la conversación pero nunca me dijo nada. Y después de una semana le mandé una nota de voz diciéndole que nos viéramos, que habláramos, que yo quería quedar bien con él, que no entendía qué había pasado, que perdón si en mi escrito había sido muy dura con él.

Me ignoró de nuevo y un día antes de entrar a la universidad le volví a escribir diciéndole que me hacía falta, que lo quería mucho, que no podía más sin él. Y le dedicaba una canción, le decía también que yo no quería terminar mal con él. Me ignoró de nuevo. Ya llevamos tres semanas en la universidad y me lo encontré el viernes y hoy pero nunca ha sido de frente, entonces él me mira y yo no soy capaz de mirarlo y cuando yo lo miro él no me mira. Siempre me paralizo y hoy me vio y disimuladamente se paró y se fue ya que yo estaba sentada muy cerca de él.

No entiendo, ¿qué le hice? No sé si escribirle más y decirle como "¿qué pasa? ¿Hasta cuando me vas a evitar?" o si simplemente en un momento oportuno acercarme y decirle que si podemos hablar. O simplemente no hacer nada.

Me estoy volviendo loca. Quiero que vuelva, lo extraño y lo quiero

Mejor respuesta 20 AGO 2015

Hola Marbella. Las relaciones de pareja son cosa de dos. Tú ya has hecho tu parte, así que ahora te toca esperar. No decir o no pronunciarse también es una forma de decir algo. Yo te aconsejo no insistir más. Mucho ánimo y suerte. Un saludo.

20 AGO 2015

Hola Alejandra:

Es muy probable que tu profesor se esté dando un tiempo y no sepa o no quiera hablar contigo. Lo que aquí nos importa eres tu y como tal te conviene trabajar en ti y no perseguirle, menos aun tener dificultades para mirarle o mantener la mirada. De manera que, te puedes centrar en tus estudios y continuar tu vida, extrayendo de esta experiencia aquello que te haga crecer como buena persona. Recibe un cordial saludo.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato