¿Por qué mi novio no se cuida?

Realizada por patricia · 17 jun 2019 Terapia cognitivo-conductual

Buenos días, mi novio tiene una afección en los pies y no se la cuida, debe echarse una crema hidratante específica mañana y noche, y sólo se la echa por la noche y algunos días, con lo cual hace años que sigue con este problema (por lo menos dos años desde que yo empecé a salir con él). Sufre de unos picores horrorosos, y por las noches llega a molestarme cuando estamos durmiendo porque me despierta. Además yo soy una persona hipersensible con lo cual necesito un buen descanso, y esto me afecta mucho. Se lo he dicho pero no hace mucho caso. No se si puede haber un problema de fondo, como baja autoestima, incluso depresión... me extraña mucho que se descuide de esa manera, además ya no es ningún niño (tiene 45 años). Esto me preocupa mucho por él, y también por mí, como he dicho, porque me afecta. Ya sé que cuesta mantener algunos hábitos, y que no todos nos cuidamos todo lo que deberíamos, pero es que él da la impresión de que no le importase. Si se cuidase un cierto tiempo le mejoraría mucho e incluso podría llegar a curarse.
Me gustaría saber cómo puedo ayudarle. Muchas gracias.

Mejor respuesta 18 JUN 2019

Hola Patricia:

Como bien dices, la falta de autocuidado puede deberse a simple pereza, o a otros problemas de mayor complejidad. Te orientaría a que puedas hablar con tu novio, explicarle qué te preocupa y cómo te estás sintiendo al respecto, y preguntarle a qué se debe su comportamiento. Si se tratara de algo más que simple pereza o desgana, os recomendaría que pudieseis consultar con un profesional de la psicología.

Os deseo lo mejor, Patricia, y me pongo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

Un afectuoso saludo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga General Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual